miércoles, 2 de mayo de 2007

Cuestión de Actitud

He recibido varios comentarios en relación a este tema. Actitud Buenos Aires es una campaña en la que creo profundamente y por eso la sostengo. Como Jefe de Gobierno, la Constitución me obliga a utilizar la comunicación oficial para difundir mis obras de gobierno; estaría en todo mi derecho de llenar ese espacio con los logros de mi gestión. Sin embargo, durante la campaña electoral, prefiero renunciar a este derecho para que actitud Buenos Aires siga transmitiendo valores positivos. Las vastas obras que realicé durante mi mandato, las voy a comunicar en mi propia campaña. Antes, me importa difundir actitudes individuales que hacen a la mejor convivencia urbana. Si todos tomamos un poco de actitud Buenos Aires, vamos a vivir mejor.

16 comentarios:

tincho dijo...

Actitud Buenos Aires es que publiques mis comentarios y firmes mi blog jejeje...


Espero tus firmas, en serio.

PD: Me cansa tu publicidad en el subte oh dios... me conozco todas las frases:
-Más árboles nos dá un respiro. Actitud Buenos Aires.
-Ponerse el casco es usar la cabeza. Actitud Buenos Aires.
-No tocar bocina es empezar a escucharnos. Actitud Buenos Aires.
-Cediendo el paso, todos avanzamos. Actitud Buenos Aires.
-Buenos Aires es de todos los vecincos, sumate. Actitud Buenos Aires.

En serio, termina siendo agobiante la sobre publicidad en los medios de transporte... y con respecto a eso quisiera saber de que lado te pronunciás. La publicidad nos invade por todos lados, no da espacio a la individualidad, al pensar tranquilos. En el subte hasta en las ventanas pegan stickers politicos, más los innumerables carteles de las paredes. También ví que forraste los vagones de la línea B con tu propuesta de consulta popular sobre el aparato autónomo de represión porteña (la policía, claro).
Tanta publicidad fastidia, y es que ya no se puede caminar dos cuadras sin leer un cartel o ver una imagen, tanto de políticos como de celulares, computadoras, empresas de internet, etc.

Menos publicidad y más arte... eso también sería actitud Buenos Aires.

Anónimo dijo...

No te parece que se confunde "un poquito" lo institucional con la campaña ? Igual esta bien, si lo hicistes que se sepa...

OPI dijo...

porfin un gobernante chic!

quedo un mito despues de menem que todo el que exprese algo de stylo es corrupto

Ud siga como siempre mi distinguido jefe de gobierno, respondiendo a las agresiones con humor y glamour.

Anónimo dijo...

Por favor! Actitud Buenos Aires! A quien se le ocurre poner carteles de tan mal gusto del estilo "DEJA EL PACO VOLVE CON TU NOVIA?".. Yo no sé si nos están tomando el pelo - a los vecinos, claro - o realmente creen que por ese cartel - que da verguenza ajena - los chicos que se mueren de paco cada dos minutos van a reveer su situación.
Mariana

\o/ Manuchis. dijo...

la constitución te obliga a que? Con todo respeto, la constitución obliga a publicar las obras como publicación oficial, pero tampoco permite que se incluya en la misma la firma del Jefe de Gobierno. Porl la simple razón de que hubo un grupo de gente trabajando ahí y se merecen igualdad, al igual que ud. Por otro lado, es propaganda para una campaña personal escondida en una oficial, creo que el límite es muy fino y es muy facil sobrepasarlo.
Por otro lado, lo invito a pasar a mi blog donde analisamos su campaña, talvez un tanto crítica, desde el lado del diseño, y como soy una persona constructiva, talvez le ayuda a mejorar esos afiches...

Anónimo dijo...

Me encanta la campaña a+ba. Para cambiar la ciudad no sólo hacen falta obras sino promover un cambio cultural.

B.Schaffner dijo...

Se ve muy claro el hecho de intentar concientizar a la gente sobre si mismos y sus actitudes para con la ciudad, su "habitat" por decirlo de alguna manera.

Se ha convertido en costumbre que el argentino promedio simplemente espere a que sus problemas los solucionen sus gobernantes, pero muy pocos caen en la verdadera razon de que para que existan soluciones concretas y en el tiempo que ellos mismos desean (corto plazo) deben hacer su parte.

Veo con buenos ojos este hecho, el que al fin un gobernante le heche en cara a los gobernados, la gente, el pueblo, o como se desee llamarlos, que muchas situaciones que viven hoy dia, son cosecha de su propia siembra, (mas alla, claro esta, de lo que han sembrado gestiones anteriores)

El mayor problema que radica en todo esto, es el hecho de que a nadie le gusta que le digan que tiene la culpa de algo, o que estan cometiendo un error. Existe una delgada linea entre que la persona se sienta atacada o que termine siendo concientizada del hecho.

La cuestion esta en que obviamente se sepa destacar que no es hechar culpas a la gente, sino que esa misma gente no tiene por que ser gobierno-dependiente, siendo ellos parte escencial del propio gobierno y el entorno que lo rodea a este, ya sea la limpieza en las calles, la educacion, la seguridad, etc...

Obviamente estamos en vista de una cuasi-utopia, ya que no todos son capaces de observar de la misma manera, el ambiente en el que se desempeña la vida y su realidad, dandonos que no todos aceptaran el acuerdo mental de poner su parte para ser parte del todo, en pos de un bienestar para todos. Sera consecuencia de esto diferentes campañas para los diferentes estratos sociales (al menos en el ambito de su eduacion y su capacidad para comprender dicho asunto).

Aun asi jamas se lograria una concientizacion total, ya que el desarraigo, la competencia, la verborragia ajena a estos principios, la desconfianza que tantos otros han logrado cultivar hacia lo que es el gobierno o el simple desinteres (y la suma de todos, la VERDADERA oposicion) daran como resultado un claro obstaculo a lograr esa cuasi-utopia, o hasta ignorarla.

Espero que esta cuestion de lo que es Actitud Buenos Aires, sea claramente para la gente un mensaje para encontrar la actitud correcta ciudadana en pos de un bien gubernamental de parte de los ciudadanos, para los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Saben que es lo más grave, que no hay un sólo peso en el Presupuesto de la Ciudad dedicado a la prevención de enfermedades vinculadas con la drogadicción..

Leonardo

Anónimo dijo...

Lo del paco es cierto. Es más, recuerda a la campaña de "Male y Fleco". ¡Los drogadictos no van a dejar esas porquerías sólo por un cartel!

El problema es que, a mi parecer, la solución del tema drogadicción implica mano dura, y para muchos eso es una blasfemia.

Anónimo dijo...

Jorge, me parece una buena campaña. La cuestión de las calles sucias es justamente un problema de actitud de la gente (que tira desde boletos de transporte público hasta latas de gaseosas ó comida). La actitud de mierda (disculpame, no tengo palabra mejor) que tiene una buena parte de la población no ayuda en nada.

Anónimo dijo...

Me parece a mi o esto de llenar de afiches la ciudad ¿no es tambien parte de la contaminacion? pegar afiches en las paredes diciendo que no se deben tirar residuos ¿no es seguir ensuciando la ciudad?
Los cambios y las ACTITUDES se ven en los hechos, no en las ¨publicidades¨ partidarias.
¿Acaso pensamos que con un papel pegado en la calle generamos cambios?
Si fuese asi, mi vida seria un caos, votaria a miles de personas en las elecciones, tendria alrededor de 100 modelos de celulares diferentes, fumaria y dejaria de fumar, y mil boludeces mas, como las vistas en esta campaña vergonzosa.
Actitud, seria pagarle bien a los docentes, generar fuentes de trabajo, mejorar la salud y no hacer negocios.
Actitud y accion creo que es lo que falta.

Anónimo dijo...

Yo creo definitivamente que parte del problema es de educación y, hoy en día, donde el marketing te entra por cada poro de tu cuerpo, el estado DEBE salir a competir en la vía pública con los afiches que te dicen que cambiando tu pasta de dientes tendrás un mejor trabajo. Es necesario que el Estado entre en esa competencia inculcando valores republicanos y democráticos como son usar un casco, no tirar basura o votar un plesbicito. Si coinciden con una campaña electoral, a mi no me importa. Lo mismo que arreglar una plaza o un bacheo: me importa muy poco por qué se lo haga, lo importante es que se lo haga...

Anónimo dijo...

si el problema es cuando no se hace por mucho tiempo y justo se empieza a hacer frente a una elección. eso es lo malo.
Con respecto a lo0s carteles, meparece que nos invaden y al final se intenta transmitir tanta información )y tan superficial) que a veces no llega nada.
Si hubiese campañas en serio, con focos claros, inteligentes, con ideas piolas que realmente llegue a la gente y le haga ver en qué casos esá haciendo mal las cosas y qué podría mejorar, eso se´ria bueno. Todos sabes qué es lo que habría que hacer y por alguna razón no las hacemos. Habría que tratar de transmitir las razones por las cuales las cosas deben hacerse (qué es lo que hay que hacer, todos lo sabemos).
me gustaba la campaña de la basura hace un tiempo, que decía que todos se quejaban de la suciedad en las calles pero todos tirabamos paeles al suelo. Esa síb que te dejaba pensando y seguro q a más de uno le hizo cambiar su ACTITUD BUENOS AIRES.

Alejandro

P.D.: ARREGLEN LOS BACHES!!

Anónimo dijo...

considero que el sujeto que apela a la mano dura para sembrar consciencia en los adictos droga dependientes es un poco obsoleta y medieval, pues no es cuestion de obligar o forzar a ejecutar una accion, sobre todo si esta en juego la vida de un ser. tal vez una publicidad no sea el elemento mas eficaz, pero dista demasiado de lo imperativo de la mano dura.
queria saludar y felicitar al Sr Telerman por lo maravilloso que resulta ver la Ciudad rebosante de pluralidad cultural, aunque como humilde y anonimo escritor, quisiera que no acabe siendo elitista y efimero este nuevo brio. Gracias por el espacio.

Anónimo dijo...

Primeramente, gracias por publicar todos los mensajes, a su favor, y criticos.
Usted se jacta de no utilizar lo logrado en toda su gestion para hacer propaganda electoral, pero todos los carteles dicen "GestionTelerman". En epoca de elecciones esto es muy sospechoso, ya que casi no se puede diferenciar los afiches de las elecciones y los de la gestion.
muchas gracias
camilo rojas

Anónimo dijo...

MARIA LUISA DE BELGRANO.
SOY USUARIA DEL SUBTE B, ESTACION M.CARRANZA, PARA ACCEDER AL TREN O SUBTE HAY QUE PASAR POR UN CORREDOR QUE COMUNICA AV. SANTA FE CON AV. CABILDO, ME AVERGUENZA LA SUCIEDAD DE ESTE CORREDOR,PRESENTE QUEJAS EN METROVIAS PERO NO ENCUENTRO SOLUCION DICEN QUE LE PERTENECE AL FERROCARRIL, NO ENTIENDO COMO ALGO TAN SIMPLE COMO LIMPIAR SEA TAN DIFICIL DE SOLUCIONAR. NO COINCIDE CON SU PROYECTO DE TRATAR DE QUE BUENOS AIRES SE PAREZCA A PARIS, YO ME CONFORMO CON QUE SE PAREZCA A CUALQUIER CIUDAD DEL INTERIOR, QUE SON MUCHO MAS LIMPIAS Y PROLIJAS.
ESPERO QUE ALGUIEN HAGA ALGO.