miércoles, 16 de mayo de 2007

Protección Climática

Gracias al esfuerzo de todos, pudimos inaugurar junto a Juan Manuel Velasco, la primera oficina de Protección Climática. Su objetivo principal es lograr la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de la Ciudad, que producen el fenómeno de cambio climático. Una de las causas de este problema es la contaminación emitida por los vehículos y colectivos, por lo cual se trabajará en la concientización para el uso medido del auto y el desarrollo de ciclovías. La colaboración del arquitecto Fabián Garreta, quien trabajaba en el tema desde las organizaciones no gubernamentales, es fundamental y por eso decidimos que la dependencia esté a su cargo cargo. Principalmente, la oficina de Protección Climática desarrollará acciones como la elaboración de manuales de buenas practicas para la comunidad y para el gobierno local; y el el diseño e implementación de campañas de educación ciudadana para el uso racional de la energía y el fomento de la movilidad sostenible. Sabemos que es sólo un paso en un arduo camino que nos queda por recorrer.

9 comentarios:

el señor de las manzanas dijo...

buenas...
alguien sabe para qué pusieron esos círculos rojos en las intersecciones de las calles? en la esquina de independencia y entre ríos están y la verdad no comprendo cuál es su utilidad.
ahí se ven!

Anónimo dijo...

Me sumo a la pregunta para que o por que estan algunas esquinas brotadas de varicela.
Si es una intervencion urbana todo bien y si es una boludes parece una intervencion cooll.
Leandro Betbeze

Anónimo dijo...

Yo tampoco entiendo que tiene que ver la imagen con el post...
es que esos circulos rojos significan algo en particular? que relacion tienen con la protección ambiental??

Anónimo dijo...

Si, son puntos que se colocaron en los 20 con mas accidentes de la ciudad para "concientizar" a los peatones y automovilistas. No me parece muy util,y menos cuando casi nadie sabe para que son

Clari dijo...

La idea justamente no es que se entienda qué es... Sino que la gente los note y haga la asociación más instintiva: rojo=peligro. A ver si el instinto funcina mejor que las señales de tránsito a las que ya nadie les da bola...

Anónimo dijo...

Me parece que en vez de quejarse y pedir que les den todo servido, los ciudadanos deberian informarse un poco mas, no les parece? El progreso de la ciudad no es solo responsabilidad del gobierno... nosotros tenemos que hacer lo nuestro. pero claro.. es mas facil criticar a la autoridad y listo no? bien de argentino.. asi esta el pais..

Anónimo dijo...

A las señales de tránsito no les dan bola porque nadie las hace cumplir (GCBA te suena?).
Dejen de volar con boludeces, el "arte" no salva vidas. Controlen y punto. Basta de hablar al pedo me tienen los huevos llenos todos los políticos.
chau

Anónimo dijo...

Regrese al pais despues de 7 años, vivo en españa, donde el peaton siempre tiene razon, y no necesitan puntos rojos para indicar donde esta el peligro, pues sabe que su obligacion es la de curzar donde estan las lineas peatonales, y los automovilistas se detienen ante la presencia de un peaton, pero bueno en EUROPA SE EDUCA, mientras que en Argentina se des-educa.
Gobiernen pensando en la gente tambien, no solo para engordar a sus bolsillos.

Nosferatu :[ dijo...

El tema de las emisiones es tremendo...basta con observar que de 10 colectivos,7 u 8 lanzan humo negro a raudales.Si sumamos a los automóviles,camiones y demás...
No hay dudas acerca de que un marco regulatorio en este sentido será bien recibido,ya que si bien es necesariamente de difícil implementación (creo que por cuestiones de idiosincracia), de lograrse una reducción de las emisiones, nuestros pulmones estarán agradecidos.
Por supuesto que hay otro gran emisor de gases: la Industria.Como puede verse, el panorama es bien complejo, pero creo que es necesario implementar cambios que nos hagan tender a una calidad de vida superior.TODOS deberíamos ser protectores del medio ambiente,ya que como sabemos, en definitiva, este mundo no es descartable.
Bien por esta iniciativa.