viernes, 15 de junio de 2007

Silencio

Estas semanas me pareció prudente que, habiendo un proceso electoral que finaliza en pocos días, mi presencia en los medios de comunicación fuera prácticamente nula. El correlato de mi prescindencia en la contienda electoral fue justamente ese, hablar lo estrictamente necesario e imprescindible hasta que se realice el ballottage.
Responder ataques o señalar los que hubo en mi contra durante la campaña podría entorpecer mi decisión de ser prescindente de aquí al 24 de junio.
No es que no me vaya a referir a ello, pero todo será más claro si lo hago después de la segunda vuelta electoral.
Además, créanme, me ilusiona mucho más hacer todo lo necesario para asegurar el buen gobierno de estos últimos meses de gestión que gastar energía en ese tipo de debate.
De todas formas, mi mayor entusiasmo radica en lo que vamos a construir de aquí en adelante. Fortalecer el espacio que hemos conformado y el vínculo que siento que se ha generado con la sociedad, de lo que este blog es para mí una clara demostración.

140 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece bien este silencio en medio de la campaña. pero después no te quedés callado, que tenés mucho para decir. Este blog también nos tiene asombrados a nosotros,los que pasamos y leemos. Creo que nunca hubo tanta ida y vuelta con un político. Eso es loable!

Rumy dijo...

Eso es espectacular, que sigas escribiendo y diciendo lo que pensás directamente, sin intermediarios.
Grande pelado.

arte-ar dijo...

Jorge querido:

Seré breve y directo. Me gustaría militar con ustedes, ayudar desde adentro a que estos 10 meses sean el principio de una nueva corriente en Buenos Aires, una oportunidad fuera de esta dialéctica enferma que se disputara el domingo que viene.

Dudo que este sea un medio en el que pueda encontrar respuesta, pero no pierdo nada con probar.

Te dejo mi correo-e: pedropablo-@hotmail.com

Muchas gracias por esta nueva cultura política.

Atte. Pedro Pablo Benítez

Anónimo dijo...

No te voté, pero bien Jorgito, vengo siguiendo tu blog y tu tarea como intendente porteño. Felicidades.

Angel

gaston barrios dijo...

Jorge sos un capo! aguante y pese a toda la mugre que te tiraron segui adelante que solo fue el primer paso
Gaston Barrios
Campana Pcia de buenos aires

Rosita dijo...

Es maravilloso, encontrar un político como vos. Te llamaste a silencio cuando correspondía y hablaste cuando lo tenías que hacer. De ahora en más, segui adelante, tenes mucho para entregar. Nos hace falta mucha gente como vos, creo que tu momento recién ahora comienza.
Adelante

Lic.Sebastián Baldunciel dijo...

Sr.Jorge Telerman:
Permitame hacer algunos comentarios:

-Coincido en que las campañas de agresión y los Gobiernos agresivos deben terminar y comenzar a "hacer política",desde una perspectiva de vocación de servicio a la comunidad, respetando las diferencias y construyendo un nuevo paradigma. Sus decisiones en ese sentido serán positivas para su carrera y espacio político.
-Me parece bien que concentre sus energías en su Gestión, ojalá logre terminarla de buena manera.

-Considero que Macri va a tener dificultades en la Gestión porque: 1º no tiene experiencia, 2º lo público es muy complejo y hay que sacrificar todo el día, para ello. 3º será víctima de operaciones políticas permanentemente.

Por último me gustaría saber, ¿por qué siendo usted Vice-Jefe de Gobierno no pudo "colaborar" en mejorar la Gestión de Ibarra?, ¿Por qué se rompio esa relación y no siguio con El, hasta hoy, permitiendo que ese caudal se vuelque hacia Filmus?, ¿tan egocentrico o "sordo" fue Ibarra, cómo para escuchar que se equivocaba?, ¿Por qué la campaña decía en la mitad de tiempo hicimos el doble, si fue parte de la Gestión Ibarra?.

Respetuosamente, me gustaría una aclaración de estos temas, para comprender mejor su alejamiento de Ibarra y el slogan de campaña que antes mencionaba.

Saludos y éxitos.-

Verónica Ruscio dijo...

Jorge:

Éste es mi primer comentario en tu blog, pero hace tiempo que te sigo.

Respeto tu silencio y me parece bien. La democracia está asociada a la libertad de expresión, pero erróneamente se entiende que esa libertad significa opinar incansablemente sobre todo. Yo creo que la libertad de expresión no sólo es eso, también es saber guardarse a silencio. Algo así como un retiro religioso en el que uno mira, escucha, reflexiona para luego salir al ruedo.

Por favor, seguí escribiéndonos. Este blog hace pensar. Fijate que hasta la gente que no te votó está participando y eso es fantástico. Lograste un espacio de discusión política, un lugar en el que personas de diferentes ámbitos y formación opinan, aportan, piensan.

Y necesitamos pensar la política, escuchar al otro, participar. Lo bueno es que, en este caso, sabemos que somos escuchados. Esto último cambia las cosas. Ahora sabemos que nos escuchan. Ahí está el motor del cambio.

Por último, unas palabras para Ciudad Abierta: es excelente, joven, original. Ojalá quien te suceda sepa verlo de la misma manera. Ojalá que dejen de decir que yo, como otros tantos televidentes, somos "nadie", porque, según dicen, "a ese canal no lo ve nadie". Ningunean..., ya estamos acostumbrados quienes formamos parte de la cultura (soy poeta), pero ojalá cambie.

citizen_frida dijo...

bueno. me parece perfecto que mantenga el contacto es algo muy admirable interesante copado de su parte.

pero lo del silencio se lo discuto.
a veces evitar enfrentarse con los terrenos más escabrosos de la derecha es implícitamente, correrse a un lado y dejarles el camino libre. para pensar.

saluda atentamente,
soledad de palermo.

sebriel dijo...

Hola Jorge, soy estudiante de diseño gráfico, y quería en principio preguntarte lo mismo que puso la otra persona en el comentario anterior acerca de "tu gestión" CON ibarra. La verdad que es que hasta ese entonces yo no te tenía en cuenta para nada.

Luego que asumiste generaste un cambio muy positivo, porque demostraste que el cargo no te quedaba grande para nada. Te hiciste "más público", para terminar, al menos de generar la sensación, y no tengo duda que lo sos, de "un buen político", entre tanta basura y soberbia que nos rodea. Ojalan todos los políticos supieran que viven en el mismo país, provincia, ciudad, barrio, etc...

En fin, quería expresarte mi apoyo, espero que puedas encontrar gente que realmente quiera al país, y que sigas por este camino en la política.

Por último quería dejar un reclamo, simple, pero hasta que no ocurra una tragedia, nadie va a decir nada. Todas las noches después de las 23hs, suelen cortar sin razón alguna semáforos de Gral. Paz, específicamente Av. Gral. Paz y Lope de Vega. Siempre que vuelvo de la facultad y veo los semáforos cortados, le informo a algun policía de la federal que esta en los controles del límite con prov. del estado del semáforo, y lo peor de todo es que lo saben y no les importa. Entonces no queda otra opción más que aventurarse a cruzar sin ser atropellado, por más loco que suene.

Un saludo grande!
Sebastian Agüero

r.carol dijo...

De todas maneras mantenete firme
confio en vos y en que sigas proyectando nuevas obras para nuestra ciudad y siendo nexo entre la ciudadanos comunes y los funcionarios.
exitos
abrazo
Romina Carol

r.carol dijo...

Coincido en el comentario de arte/ar.

R. Carol

alejandro dijo...

Sr J. Telerman es una pena de alguna manera que una persona que parece tener tanto empuje yo alla tenido el apollo de los vecinos de Capital. Y lo que es peor que un muñeco que ni siquiera parecia tener la altura de lo que se considera (maestro de educacion formal), solo atacaba constantemente como si fuera un vulgar pugil de pelea.
Si te digo que me parece que lo que te sono un poco es ese pacto que tenias con la loca mistica de LA CARRIO y de vice a OLIVERA, pero bueno vos las cosas no las hiciste mal y supongo que vas a tener otra oportunidad más adelante.
Yo soy de Quilmes y aca las cosas son algo más que turvias por momentos con las gestiones de los pollos K asique por otra parte pensa que no vas a ser parte de todas las porquerias que van a pasar a nivel nacional y al tener una oportunidad más adelante vas a poder ddecirl esto a mi como jefe de gobierno no me pasaba. felicidades porque de todas maneras lograste un numero importante de personas que te votaron siendo la tercera fuerza osea estando dentro de la pelea por un distrito tan importante como la ciudad más linda BUENOS AIRES LA REINA DEL PLATA. Ah che antes que me olvide no se si podes hacerlo pero si te dejan o si la oportunidad te da (yo porque pase esta cerca de mi trabajo) se abrio el CAFE DE LOS ANGELITOS. Te recomiendo que vallas algun día esta muy lindo.
ah si me quieren escribir mi mail es: alejo2mil10@gmail.com ó sino alejohathi@yahoo.com.ar
saludos gracias por el espacio de exprecion es bien recivido y que hables de igual a igual con la gente te hace más cercano como persona.

Pablo dijo...

Jorge: en verdad lo aprecio sin conocerlo y cada vez mas desde que demuestra su hombria de bien. antes, en la campaña, y ahora desde este silencio. que bueno seria que muchos fueran asi. y ase que tiene mucha gente que lo va a animar para que siga adelante, pues aca en santa fe capital hay otro mas que le demuestra apoyo
gracias
Pablo

F. Fabian dijo...

Por favor!!! Antes de irte recategoriza los hoteles!!!. Algunos autopostulados de 4 estrellas son una verdadera bosta y es una queja constante de los turistas. Entre A.A. la mala recategorizacion y algunos taxistas, estamos empezando a matar un recurso importante para muchisima gente.
Dale...

Esteban dijo...

Jorge te felicito, nuevamente te vuelvo a escribir, no se pudo pero casi, y otra vez me parece perfecto que te hayas llamado a silencio. No es bueno que el jefe del ejecutivo(en este caso porteño) tome partido por uno o por otro abiertamente, creo que eso lo pueden hacer otros funcionarios de la gestión. Considero que los gestos en política son muy buenos. Aunque lamentablemente creo que va a asumir Macri. Espero que no destruya todo lo que construiste, porque gracias a vos mi ciudad respira cultura, y yo se que por ahi hay muchas cosas que no se pudieron hacer, pero la vida cultural enriquece mucho, y hace crecer intelectualmente a los ciudadanos y ni hablar de la industria cultural. No espero que este hombre la amplíe, pero ojalá no la destruya.
Segui por favor no te borres.

FactoryDefault dijo...

Aguante Jorge. Sos un tipo admirable. Yo voy a poner tu boleta de nuevo en el sobre el domingo que viene. Un beso en la pelada. Con todo respeto.

HUIRSE BELLINA Jorge Alberto dijo...

Jorge, con el respeto que me merecés, desde que nos contactamos junto a Eva Pícolo, en CCR, y sabés positivamente cuál es mi situación actual gcba, y haber sido un contribuyente más, digo: creanmé, es esdrújula y debe ser: créanme. Real Academia Española

Vos sabías que perdías en Capital, de la misma forma que te informé, que ibas a ser Jefe de Gobierno, por decisiones del exterior.
Sabías sobre los DNI, que se usarían por los "ilegales", fué de tu "Competencia". Y sabés también, del total qué pone K, para dar vuelta un triunfo imposible.
Sabés que no te vas con las manos vacías, y tendrás tu recompensa, por el seguro Ganador.

Te recuerdo la frase de Napoleón Bonaparte que figuran en todos mis escritos
"Le tengo más miedo a la pluma de tres periodistas, que a las mil bayonetas de un ejército".

HUIRSE BELLINA JORGE ALBERTO
dni: 4.703.578

Yama dijo...

Cuanta plata habra recibido Cerrutti para hacer campaña para el gobierno nacional???

Yama dijo...

No puede ser que Cerrutti se haya vendido tan rapido, que indignacion...! Una cosa es dar su opinon propia y otra es hacerse campaña para que le den un puesto en la nacion...

brenii dijo...

Bueno Jorge, paso siempre por aca, pero es la primera vez que escribo, sera que soy medio vergonzosa, y nada, pero sentia la necesidad de hacerte llegar el apoyo que tenes de la gente, o mio por lo menos.
Yo no puedo votar, pero hubiera dado todo por verte mucho mas tiempo en el gobierno. Me pareces una parsona muy inteligente, capaz, transparente, que se preocupa realmente por su ciudad, y sobre todo por los jovenes. Voy agradecerte toda la vida los recitales que organizaste este verano, con bandas que capaz que muchas veces por la sitacion economica del país uno no puede pagar lo que valen (como Cerati o Virus), nos diste la oportunidad de disfrutar de su musica y eso no lo hace cualquiera.
Me encanta y me prece genial que seas una persona tan cultural, tan juvenil, que te prendas con toda esta movida.

Por otro lado, A NO BAJAR LO BRAZOS! un tropezon no es caida y solo se ha perdido una batalla, la guerra continúa. Me da verguenza lo que voy a escribir a continuacion, pero es real, lamentablemente, los dos candidatos que van a valotage (perdon por mi ignorancia si esta mal escrito), van a ser de esos que nadie votó.

Espero no haberme ido demasiado por las ramas, no me interesa en lo mas minimo en la política, y hasta soy de gran Buenos Aires, pero vos fuiste una de esas personas que me legó con todo lo que hizo. Ojalá se entienda lo que quise poner.



FUERZA JORGE, SOS GROSO!
Un abrazo de oso =)

Maylenne dijo...

T AMO !



no t imaginas lo desilusionada q estaba el otro domingo, q horror!! de verdad, q tiene la gente en la cabeza?

evidentemente no la ciudad, como vos (L) jaja


okey, entiendo q se confundan con Macri, maneja bien una empresa, y creen q x eso puede manejar una ciudad, *wathever* confunde

pero filmus? o sea, es la 1ra vez q voto, tengo 18 y no se absolutamente nada d politica exepto una cosa: no me gusta el payaso (q ironia!) q tenemos d presidente y Filmus esta con Kirchner y si no me gusta A y A=B, por lo tanto no me gusta B.
Por otro lado, Filmus esta con Ibarra, Ibarra = Cromagnon = gente muerta = algo malo. De verdad...alguien lo voto? q sociedad masoquista!




t amo y espero q leas mi comentario y sabelo q en el ballotage voy a volver a votar x vos (Y)


m!

egliana dijo...

quisiera compartir una vivencia con
todos ustedes, que cuando uno camina por esta ciudad, respirandola no deja de asombrarte:
El frio era irresistible, la Avda La Plata estaba casi despoblada, algunos coches transitaban, y volvia de una reunión donde estabamos evaluando el momento historico para la ejecución de un proyecto que gracias al jefe de gobierno, esta en marcha "CASA AMARILLA", venia pensando en todas las ilusiones de casi 4.000 familias trabajadoras de la ciudad, en fin, pensaba y recordaba las caras y los ojos de entusiasmo algunos y preocupación en otros, ya que éste fue un proyecto que nacio desde el engaño del Sr. Ibarra, solo a fectos electorales, y que Macri, ha tratado todo el tiempo de obstaculizar, pero gracias a la independencia de criterio a pesar de todas las maniobrias de la oposición, nos hemos sentido amparados por esta gestion (Telerman, su secretaria, el Sr. Freidin,) como les cuento venia pensando en todo ésto... y en todo lo que nos sucedería si no llegamos a tiempo, familias que ya casi no pueden pagar la renta, con niños, o sin ellos, todas familias trabajadoras, con problemas habitacionales.... bueno el frío, la hora, la avda. vacía.....casi tocando el desamparo.....de entre la sombras de un pórtico entre frazadas, alzo la mano un hombre,
que me pedia un cigarrillo, saque
del bolso el atado y le´obsequié uno.-
El hombre se incorporó y me hizo el siguiente regalo que quiero compartir con ustedes, .......
- te voy a contar un cuento:
Dios creo a los hombres, y muy preocupado se preguntó donde esconderse para que no lo ostigaran con pedidos, que no iba a poder satisfacer.....
Entonces se encongió y se acurrucó en el corazón de cada uno de nosotros, pues allí me encontrarán
los que me busquen de verdad.-

Ese fue su regalo, y esa fue su lección, me permito utilizar este foro para compartirlo con ustedes....porque él tambien forma parte de nuestra ciudad, como nosotros, y tras su desgraciada realidad todavía conserva dignidad.-
Dignidad que muchos de los que nos traicionan han perdido hace tiempo o nunca la han tenido,.
Querido Pelado, gracias por dignificarnos, somos muchos los que estamos con vos hasta el final.-
Los que se pasan de bando son aquellos que no merecen ni siquiera ser nombrados.-
un abrazo

ezequiel dijo...

Jorge, realmente es una perdida para la democracia porteña, que no siga al menos en la proxima gestion desempeñandose, como Jefe de gobierno.
Le escribo debido a que me tiene fuertemente preocupado una cuestion relacionada con el canal Ciudad Abierta, en el cual trabajo .... . Para ser sincero e ir al punto quiero saber, si de intentar un acercamento con usted podria tener buen fin, ya que hay cuestiones que creo estaria bueno usted las tuviera sobre la mesa. En fin aclaro que mi vinculacion con el canal es temporaria y no es mi deseo continuar, aunque si estoy muy contento y agradecido, que un canal estatal me alla dado la oportunidad de expresarme a traves del medio audiovisual, a partir del contenido, basado en la cultura y el arte de nuestra querida ciudad, siendo conciente que generar este tipo de contenidos en la Television de hoy se dificulta dia a dia.
Le pido disculpas por lo extenso de mi texto, en fin desde ya muy agradecido y sera honorable para mi persona recibir su respuesta.

Atte.

Ezequiel
PD: APUNTO MI CORREO DE HOTMAIL, DEBIDO A QUE NO EXPRESA MI NOMBRE COMPLETO... ESPERO SEPA ENTENDER LAS RAZONES.
ezebox@hotmail.com

Salo dijo...

Jorge:
Este es un mensaje para vos y para todos los que vamos y venimos de este blog, felices de haber encontrado un espacio de expresión donde un representante responda.
ANOCHE, DOMINGO 17 DE JUNIO, el empresario Macri,en el programa de Luis Majul, entre embestidas sobre el NO título de ingeniero de Blumberg y cómo va a "solucionar" el "problema" de los cartoneros, se refirió al canal CIUDAD ABIERTA como un espacio que sirve para ROBAR, básicamente, al igual que la GUARDIA URBANA. Lo cual me deja más que claro que la voluntad primera de este hombre va a ser deshacerse del canal.
Me gustaría que los que apoyamos la existencia de este canal (que seguro somos ALGUIEN, como comentaban en un post anterior) no nos dejemos pisotear y defendamos la existencia del canal público, esta vez de la Ciudad.
Abrí una cuenta de e-mail, para que podamos organizarnos aquellos a quienes nos interese mantener el canal abierto, la ciudad abierta.
Espero Jorge recibir obviamente tu apoyo y nos orientes a los que tal vez no estamos tan cerca de los 'medios de poder" para articularnos y lograr el objetivo.

la dir es: ciudadabiertasi@gmail.com

A aquellos que consideren gracioso mandar SPAM o chistes o propaganda, por favor respeten a aquellos que queremos hacer algo por la ciudad, aunque sea esto solo.

Gracias y espero que podamos mantener este canal de comunicación.

Salo

Marcelo dijo...

Jorge claro que todo esta demostrado en este Blog, digame ¿que político de la importancia que tiene usted, esta casi casi frente a frente con la población? (jaja parezco un argentino)... ojo ahi no cualquiera lo hace. En este año participe de las elecciones juveniles del Partido Nacional aca en Uruguay, uno siempre se llena de ilusión de hacer algo importante por y para el país, de llegar a ser algo... Y creame soy uno de los convencidos que los que gobiernan no tienen que ser cerebros brillanes, con Honestidad, responabilidad, transparencia, solidaridad y confiabilidad... se logran grandes cosas tambien. Un saludo... adelante con el blog!!!!

Anónimo dijo...

mi querido pelado, (con el respeto por su investidura) mi querido jefe de gobierno, esta es una pregunta que me viene dando vueltas en la cabeza, y quisiera manifestarla en este foro; en la lista 505 (que no solo vote, sino para la cual fiscalicé, se presentaba como primera legisladora .....C....no la nombro porque no merece ser mencionada) ante la situacion de publico conocimiento, quisira saber si nos va a representar en la legislatura?
Nos traicionó ahora, o ya nos venia traicionando? fue un pilar en la campaña y nos vendio gato por liebre...
Esa Sra. debe bajarse de la lista y pedir trabajo en nación.-
Quiero suponer que no va a ocupar su banca en la legislatura por la lista 505.-
La pregunta es; que va a pasar con esa banca... pues no queremos que ella la ocupe...
mil gracias peladin, te queremos,
PELADO 2011
un abrazo,

iliana de floresta

HERACLITO dijo...

Hola Jorge:

Te comento que ya existe preocupación dado que tanto desde el Macrismo como desde el Kirchnerismo se esta especulando sobre supuestos déficits (no cerró aún el año fiscal que ellos "tiran cosas") con subas del ABL y se comenzó a atacar (Hecker, desde su resentimiento opinando LO MISMO QUE MACRI -QUE CASUALIDAD-) a los que denomina "clientelismo de saco y corbata"

Macri es muy gracioso, quiere subir ABL a los barrios, pero puerto madero no pagaba ABL...
Los planes Laura y Cacciatore son sus horizontes: Mas puerto madero, menos plata para la gente de los barrios

Y Bueno, así es la gente de doble discurso: Mucho BOCA PERO VIVIMOS EN BARRIO PARQUE, NO MAURICIO??

No hablan de eficientizar, hablan de aumentar impuestos y de atacar a los tecnicos y profesionales que son los que, por lo general, no tienen "planta permanente" y se relacionan trabajando con el GCABA mediante contrato de obra o servicio.

Ya sabemos que lo mas fácil es "reducir contratos" como hacia Menem e Ibarra (por eso no habia profesionales anestesistas en los hospitales)

La verdad si ESTO es lo que proponen como primeras medidas (echar a los que saben) estamos jodidos. Andá preparando la pilcha porque despues que se esfumen los aires de eleccion y muy pronto, ya lo verás, serás unos de los protagonistas para disputar la Jefatura de Gobierno, creo que muy seguramente con Ibarra, los demas no saben nada.

Un fuerte y afectuoso abrazo

heraclito2004

Anónimo dijo...

Antes de irte dejanos bien parados a los 948 de la Ciudad, pq con Macri nos vamos a quedar todos sin trabajo.....

Anónimo dijo...

Sr. Telerman:
Quería agradecerle su gestión ya que como empleada del GCBA desde hace 20 años, he notado en este último período cambios favorables, especialmente en el area de salud al cual pertenezco. Además comentarle que me preocupa la situación a partir de estas elecciones para jefe de gobierno porque tengo pendiente el nombramiento de mi hija para el horario vespertino del Hospital Tornú, horario que usted inaguró hace unos meses. El expediente número 69010/06 de Bárbara Karlés se encuentra en hacienda salud. Me urge la necesidad de esta designación ya que soy único sostén de familia.
Espero su intervención favorable y desde ya muy agradecida.
Cristina Tizón-

Anónimo dijo...

Siguiendo el mail anterior, he olvidado mi e-mail para cualquier respuesta que usted me pueda dar.
Cristizon@arnet.com.ar

Atte. Cristina Tizón

adanbuenosayres dijo...

espero que siga con este espacio aún despúes de que termine su mandato. saludos.

Esteban dijo...

Vuelvo a escribir: pensas presentarte en octubre para algun cargo??? De nuevo te digo no te vayas, quedate, no se si con Carrio volver con Kirchner o con quien sea pero que tu espacio continúe, y que gane bancas en el Congreso.
En serio porque desde ahi tambien se puede hacer mucho o mas. Como discutir la ley de coparticipación federal que se yo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Estimado Jorge, por favor, necesitamos ponernos en contacto contigo, lo hemos intentado todo.... esta es la última que nos queda, espero que sea productiva.

Mariano y tus secretarias pueden dar cuenta de ello, a esta altura los debo tener cansados.

Lucas Ariel Pereyra
Vicepresidente
Convención Metropolitana
Democracia Cristiana

15-4042-3440

Anónimo dijo...

Jorge, que pensás de Cerutti apoyando a Filmus? Me encantaría una respuesta lejana a la política. Saludos.

Angel

Cristian dijo...

Jorge, por que no colaboras con la prescindencia dejando de hablar del ballotage, la consulta por la policia y temas afines y volvesa darle ese giro original que volvio tan popular a este blog?

Un abrazo.

Luis dijo...

Estimado Jorge

Como muy pocas personas que estan en politica, usted ha efectuado un gran trabajo en el poco tiempo que lleva en la resposabilidad de Jefe de Gobierno de la Ciudad.

Luego del 24 de Junio, no se quede callado, hable, porque es el unico modo en que los ciudadanos de Buenos Aires, tendremos de mano directa informacion sobre la presiones corruptas de las que ha sido objeto.

No me cabe duda que usted sabe, que tiene mucho trabajo por delante como asi tambien la responsabilidad de mantener su espacio politico para proximas elecciones como candidato. Usted forma parte de la nueva manera de hacer politica. Ademas tambien es un caballero.

Anónimo dijo...

Estimado Jorge Telerman: Somos encuestadores de la consultora Certera, y relizamos el relevamiento de Victimización para el Gobierno de la Ciudad de Bs As. Desde el mes de marzo que reclamamos el cobro del trabajo de campo realizado.
Hablamos con el Sr Alberto Fohring(Profesor de la Universidad de San Andres), quien está a cargo de la implementación del proyecto, y nos hizo saber que el pago a los encuestadores se encuentra en tesoreria, pero hasta el día de hoy no hemos cobrado nada, excepto viàticos. Quiero pedir su ayuda: Primero para saber con certeza si no nos estan engañando con ésta promesa, y segundo: si puede con la mayor de las urgencias destrabar el pago, si es que depende de su gobioerno. Espero que entienda que la mayoria hemos contraído compromisos, y fundamentalemte porque hemos finalizado el trabajo y es nuestro derecho cobrar.
Conociendo su costado social es que me animo a escribirle a fin de que se aclare esta situación ya que tanto la encuestadora como el Profesor nos prometen todos los días cobrar y nunca se concreta, y siempre culpan al Gobierno de la Ciudad, aduciendo que al no haber ganado las elecciones se complicò la situaciòn.
Espero su respuesta, desde ya muchas gracias por su atenciòn, y por la creaciòn de este magnìfico blog que nos permite la directa comunicaciòn con usted, algo no muy comùn por estos tiempos...
Atte. Gabriela.
hijadelalagrima_gabo@hotmail.com

Pablo dijo...

Jorge, la verdad es que es la primer vez que me comunico con vos; disculpa que te tutee; sólo te vi por única vez en La feria del libro "La noche de los libros" cuando estabas en campaña, y de los políticos me pareces uno de los más creíbles, y me gustó el fuerte apoyo a la cultura , con los recitales gratuitos de cerati y catupecu, la verdad unos excelentes eventos, que creo que se van a acabar, ya que lo más seguro gane ese Macri, y le va quitar el apoyo a la recreación, y te quería preguntar, si tenes pensado para los últimos meses de gestión algún ciclo como verano 07.

Belenia dijo...

Hola, Jorge!

El sábado me robaron en tu Ciudad.
No te imaginas lo bien que me sentí, ha sido tan divertido... Me pregunto porqué uno tiene que mantener a esos parásitos sociales.

Anónimo dijo...

Jorge, creo que es necesario que hagas algo con Gabriela Cerruti.

No puede ser que apenas terminada la primera vuelta halla ya manifestado su apoyo a Filmus.

La verdad que se merece que la eches de tu partido político por falta de moral. Porque no solo se está aprovechando de tu situación, sino de la de todos los que la votamos.

Gabriel Dreyfus. dijo...

Querido Jorge:
Es obvio que si el Pingüino no se hubiese equivocado al inventar a Filmus, ganabas vos.
Y hasta yo te hubiese votado de figurar en el padrón.
Bueno, en realidad no si el Pingüino te apoyaba.
Pero un voto no te hubiese sacado el triunfo...
No te deseo suerte en tu futuro político porque nunca la necesitaste.
Espero que, alguna vez, estemos del mismo lado.
Un abrazo,

Gabriel.

J dijo...

Perdon, entre buscado el blog de Superman-

Batman de West dijo...

respondo a lo que dijo citizen_frida. Vaaaamos sos de los lelos que piensan que Macri es de derecha y Filmus es de izquierda o progre o algo? ilusa, los DOS son de DERECHA. Sobre todo el vice de Filmus; un BANQUERO.

Gabo dijo...

No te voté, pero lamento que hayas sido víctima de la infame maquinaria K.
Te deseo suerte, y espero que a esta hora ya le hayas pedido la renuncia a la impresentable "Borocotó" Cerrutti.

Anónimo dijo...

Hola Jorge te escribo por que primero soy porteña, segundo que conozco a gente que trabaja para esta gestion y es gente con muchas ideas y joven pero hay algo que nunca entendi ustedes son consientes de las irregularidades que comete a diario el medio de tranporte que mas usamos los porteños EL SUBTE en paticular soy usuaria de la la linea d y es lamentable se que es una empresa privada, pero realmente tendria que alguien solo ir y ver como los viajantes padecemos los caprichos de unos pocos empleados ferroviarios

Julieta Bravi dijo...

Sr. Jorge Telerman ,

Nunca me interese en politica, nunca me intereso la politica, siempre la vi y la senti como una desilusion detras de la otra y por ello mi interes nunca llego a crecer. Salvo en una ocasion. Con usted. Fue la primerva vez que VI que se hacia hacia, que VI lo que hacia, que nuestra ciudad mejoraba, que se interesaban por nosotros los habitantes y sobre todo que se nos escuchaba. Lo vi en cuenca hace un tiempo cuando fue caminando hablando con todas las personas. Yo simplemente me pare al lado suyo para mirarlo y ver como un politico se colocaba en el mismo lugar de un ciudadano, sin hacer alardes de superioridad tan solo para escucharnos y hablar con nosotros. No me anime a hablarle porque en ese momento porque los nervios me ganaban y solo iba a poder decirle GRACIAS POR LOS ARBOLITOS!. Pero bueno aprovecho esta ocacion, gracias Terlerman por los arbolitos y por todo lo que cambio esta ciudad. Actitud Buenos Aires, fue una de las mejores cosas que tubimos. Lo vote y lo seguiria votando siempre que se postule. Necesitamos mas politicos como usted. Habla cuando hay que hablar, cuando el hecho lo merece, deja de lado las calumnias y se concentra en su objetivo, se calla cuando no son necesarias las palabras ni involucrarse en la porqueria que se tira.

Lo felicito Telerman... Como todo en este pais, se tira mierda a las cosas buenas.

Un orgullo haber pasado toda su gestion diciendo ACTITUD BUENOS AIRES.

Actitud Telerman.

Nico dijo...

Jorge me dio mucha pena que no pudiste entrar en el ballottage. Pero a mi como a muchos ciudadanos de esta hermosa ciudad nos gustaria verte a vos junto a Roy Cortina segundo en una lista de diputados nacionales. Que bueno seria eso gente coherente en el congreso no como los haranes que se van a dormir y leer el rubro 59 del clarin en plana sesion de diputados.

Barbara saavedra dijo...

Realmente es una lastima que no hayas ganado. Me llamo Bárbara, teng 23 años y era la primera vez que creía un poco mas en la politica. Yo te voté como mucha gente mas, y lo volveria a hacer. Espero que sigas manteniendo las ideas que tenes y sigas adelante tanto por vos como por los que te votamos. Creí con vos que todavia estabamos a tiempo del cambio, que se podia hacer algo por esta ciudad!!

y como dijo uno de los comentarios mas arriba, en las elecciones del domingo voy a poner tu voleta otra vez, no voy a ser complice del mandato proximo.

saludos!!

Bárbara de Saavedra-

Anónimo dijo...

Telerman te re banco a pesar de todo yo el domingo voy a volver a poner una boleta tuya y te quiero como diputado.

Anónimo dijo...

Sr. Telerman:
¿Qué pasó con las obras de limpieza y remodelación de plazas y paseos? Después del resultado de las elecciones todo está detenido, los espacios públicos cercados y aparentemente olvidados. Entonces, ¿eran sólo una promesa electoral aconsejada por ese Jefe de Campaña, Cortina, que lo llevó a presentar una imagen suya falsa?

Anónimo dijo...

Es mejor el silencio cuando no se tiene nada que decir, sobre todo porque la Ciudad habla por usted. Tarde o temprano, la verdadera actitud tiene su premio. Si su gestión fue tan buena, como afirma, quizás pueda volver por medio de elecciones y no por una asonada; y si resultó tan desastrosa, como algunos dicen, lo único que quedará de Ud. será el recuerdo de su brillante calva (perdón por la imagen, es ineludible) en un grupo de nostálgicos beneficiados con sus manejos.

Anónimo dijo...

Señor Telerman, soy de San Luis y lamenté mucho que fuera derrotado, y mas triste es ver como la calumnia y la desverguenza se imponen, creo que junto a Ud había gente muy valiosa, lo único que me decepciona es la actitud de algunos de sus colaboradores, que pena Gabriela Cerutti y yo que pensé que eras coherente y tenías convicciones!!!!!! que pena por vos pues en algún momento te vas a dar cuenta que no da réditos morales la actitud que asumiste.Suerte y espero que Ud. sea uno de los candidatos de la Coalición que formó con Elisa Carrió.

Raúl dijo...

La actitud mas digna sería tragar la bronca personal por todo lo que pasó, y pronunciarte en forma coherente con tu trayectoria personal, a favor de lo público y en contra de la derecha.
Se que no sería fácil, pero creo que ante los que sabemos que en la política son solo válidas las opciones positivas, y que los hechos ocurren aunque no nos pronunciemos sobre ellos, te dejaría mejor posicionado de cara a una presencia en la política que seguramente no abandonarás.
Hasta la próxima.

Anónimo dijo...

Che, te iba a votar pero cuando te aliaste con Carrio y ver que te impusieron al impresentable de Olivera voté a Filmus.
Compañero, afloje de una vez y juéguese por Filmus. Para un peronista nada mejor que otro peronista. La ciudad está llena de fascistas derechistas resabios de pensamientos Duce - Franco. Ni vale la pena hablar de Macri, estas notas hablan por si solas.
http://www.lanacion.com.ar/archivo/nota.asp?nota_id=556165&origen=acumulado
http://www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-78448-2006-12-31.html
http://buscador.lanacion.com.ar/Nota.asp?nota_id=53408&high=sevel
http://www.clarin.com/diario/2002/04/14/s-04601.htm
http://www.clarin.com/diario/2003/10/29/p-01201.htm
http://buscador.lanacion.com.ar/Nota.asp?nota_id=508738&high=sevel

Juan Pablo Zapata (22) dijo...

Jorge: No se si estoy tan conforme con el silencio.
Si estoy muy contento por encontrar un jefe de gobierno que respete las instituciones y la misma democracia, mostrando grandeza cuando se pierde, dejando que el ciudadano sea libre de elegir sin dar influencias, entre otras cosas... (ya le faltaron el respeto a la democracia bastante tiempo).
Lo que si me preocupa es Macri y el cambio que ello implicaria en la ciudad, lo considero un personaje oportunista y desinteresado en el sistema democrático, y Filmus si bien es una figura que "ni pincha ni corta" tiene un trasfondo politico no muy bueno; es por ello que no me termina de convencer su silencio, el 20% de los porteños estamos en una situación incomoda respecto a estos dos personajes que tienen mas contras que cosas a favor. Yo creo que si ud. da este silencio rotundo, no me podria imaginar donde poner el voto... su gestion va hacia un lado, mis dudas son... que candidato se aproxima mas a ello?.

Saludos.

MIKELIUS dijo...

Jorge estoy con vos. Sos de los politicos con los que siempre soñe debia tener este pais. No bajes los brazos el resto de los porteños que no te votaron ya lo van a hacer, dales tiempo para acostumbrarse a tu estilo. Tal vez tenerlo a Olivera en la lista desperto en la gente el recuerdo funesto de la Alianza.
Un Abrzo, conta conmigo para lo que sea, me gustaria ayudarte
Sinceramente Miguel Cabrera soyasesor@gmail.com

Paula dijo...

lA VERDAD QUE ME PARECE FANTASTICA TU POSTURA, LA VERDAD QUE YO TENIA TODA LA FE QUE IBAS A GANAR, PERO ME DI CUENTA QUE LA GENTE PREFIERE CREER QUE UN NENE RICO CON GANAS DE SACIAR SUS PENAS, PUEDE GOBERNAR, "solo por q maneja" UN CLUB DE FUTBOL,,, QUE PENSAMIENTO CHATO NO?
OJO YO SOY DE HINCHA DE ESE EQUIPO, PERO POR SUERTE SE DISERNIR .
¿? TODO EL MUNDO SE LLENA LA BOCA DICIENDO QUE FALTA MAS CULTURA, Y CUANDO HAY ALGUIEN QUE ESTA DANDO UN CAMBIO, QUE ESTA TRATANDO DE CONFORMAR NUEVOS PENSAMIENTOS,, NO LO VEN, ES EVIDENTE QUE NOSOTROS, LA SOCIEDAD, ESTAMOS PASANDO POR UN MOMENTO DE TRANSICION EN DONDE NO PODEMOS DISTINGUIR,, QUE BUSCAMOS CAMBIOS PERO SEGUIMOS VOTANDO A LO CONOCIDO... EN FIN
GRACIAS POR PODER CREEAR ESTE ESPACIO PARA EXPRESARSE Y COMUNICARSE.

Maite Escudero dijo...

Yo te voté. Y la verdad es que hacía mucho que no iba con tanta ilusión a las urnas. Fuerza Pelado!!!! Estoy de acuerdo con tu silencio, no te subas a esta mediokridad imperante.

Pablo dijo...

Estimado Jefe de Gobierno,
Lamento profundamente que Ud no haya alcanzado la meta de ingresar al ballotage, todavia no puedo entender como cayo ante Filmus, como la gente puede ser tan imbecil de votar a un titere de tal magnitud pero no me seria raro pensar que el gobierno manipulo la eleccion para quedar segundos.
Le confieso que yo no lo vote, ya que pienso que en este momento nuestra unica esperanza es el señor Mauricio Macri, yo como mas del 50% de la poblacion tenemos fe que el le dara a Buenos Aires todo lo que nadie le dio en estos ultimos 50 años. Nosotros estamos cansados de promesas incumplidas, cada dia vivimos un poco peor, fijese el transito en Capital es un verdadero infierno, el sistema de transporte publico es muy malo y no se preveen obras para mejorarlo. Hablando de la seguridad hoy en dia nadie sabe en que momento puede ser asaltado y porque no asesinado en cualquier calle de Buenos Aires. En este sentido quiero destacar que La Guardia Urbana es una mentira grandisima, uno los puede ver en esquinas importantes de 9 a 18 luego de esto desaparecen. ¿Que sentido tiene? A mi punto de vista solo estan para hacer multas de transito a particulares y nada mas que eso. Jamas los vi de noche en ninguna esquina, mucho menos por mi barrio (San Cristobal) donde frente a mi casa se reune un grupo de bandalos muy conocidos por la policia, a tomar cerveza y drogarse. A mi por ejemplo me robaron el auto a punta de pistola 2 tipos, la saque barata. Me robaron el stereo 3 veces. A mi viejo le robaron en el negocio unas 5 veces y la ultima hace un mes entraron unos peruanos y lo golpearon (rio de janeiro y peron, pleno parque centenario). Entonces de que seguridad hablamos, solo existen camaritas fotograficas y guardia urbana para hacer multas cuando estacionas mal, pero nunca para defendernos de los asesinos que andan sueltos. Asi no es la cosa me parece.
Yo se que Ud es una buena persona pero le falta agresividad para terminar con los problemas de raiz.
Nosotros los porteños pagamos muchisima plata en impuestos y la queremos ver de nuevo en obras y gestion, no queremos que se gaste en pavadas como el canal ese o en la guardia urbana o manteniendo gente en el sector publico. Las cosas se pueden hacer de una manera mas eficiente, eficaz. La gente esta muy acostumbrada a que se le regalen muchas cosas, como por ejemplo todos los que trabajan para el estado o la ciudad en este caso, son las que no apoyan a Macri porque tiene el pensamiento ridiculo de que va a privatizar todo, tienen miedo de tener que trabajar como el resto de nosotros, que salimos de casa a las 8 de la mañana y volvemos a las 23.30, que la peleamos todos los dias, y el dia que nos hechan del trabajo no salimos a cortar calles ni a hacer lio sino que salimos a buscar mas trabajo. Tenemos que terminar con esa clase de argentinos facilistas que estan acostumbrados que le den de comer en la boca. El que ocupa un cargo y no trabaja es un corrupto.
Por favor, Ud tiene una oportunidad unica de alinearse con el señor Macri como fuerza de cambio para esta sociedad, lo que mas necesitamos es educacion y seguridad, solo con eso nos vamos a poder desarrollar mucho mejor.
Espero que les sean utiles mis comentarios,

Atte Pablo de San Cristobal
pnnstp@hotmail.com

Esteban dijo...

De nuevo te escribo, Tercer mensaje, Jorge volveeeee. Deci algo lo que sea. No se postea algo del dia de la bandera. Dale que el blog esta bueno

Anónimo dijo...

Hola, quería decirle que es una buena idea el blog.
Si me permite (no censura), quisiera decir.
La ciudad en los últimos años se movió por incercia. Eso tiene cosas buenas y malas, pero es un punto en contra suyo.
Las opciones culturales a las que le dió bola me encantan. Lástima que después de usted desaparecerán.
Lamento la asquerosa campaña en contra que le hicieron, de corazón, nunca votaría a alguien aliado a Carrió, pero es inadmisible lo de K.
Recuerda lo que dijo de los otros 2 modelos en el debate a 2 voces? Cual quiere que gane? No ama la ciudad? Costó muchos años sacar la discriminacion hacia "cabecitas negras", las minorías sexuales, ayudar a los pobres, la reserva ecológica, la cultura, todo eso se pierde en favor de unos mugrosos negocios de alguien que nunca aprendió a jugar limpio tampoco. Impuestazos, darle poder para policías corruptos más negocio acá y allá y abuso y picanas otra vez. Hay algo peor? Revea su silencio a pesar de sus pactos, hay tiempo.

Anónimo dijo...

Jorge, te voté el domingo de elecciones y sufrí por dos, la primera porque nos perdimos de un excelente administrador de los recursos de la Ciudad de Buenos Aires, y la segunda porque mi continuidad laboral dentro del GCBA con el señor Mauricio Macri se ve más que en duda, soy un apenas contratado de 24 años, con todas las cosas en contra que tiene esa modalidad contractual(usted lo debe saber más que bien)y la escasa estabilidad que tiene ese contrato de locación, de acá al final de su gestión haga las cosas necesarias para que su gobierno termine en la cúspide y nos acordemos de usted con una sonrisa, muchas gracias por todo!

clarisa dijo...

Hola
Te escribe una argentina que vive en Israel desde hace casi 11 años.
Te recuerdo desde la epoca de Badia & Cia.
Confieso que al ver el resultado de las elecciones me entristeci mucho; pero este lugar... tu blog me da un poco de esperanza en cuanto a que aun mi querido pais tiene gente que puede sacarlo adelante.
No dejes que te tuerzan el brazo...
Desde tu lugar segui luchando
Mis mayores respetos
Clarisa
cler@netvision.net.il
Seria un placer recibir unas lineas tuyas

Anónimo dijo...

Me parece muy cruel que se acuse a Cerruti de haber sido "comprada" por apoyar públicamente a Filmus en la 2da vuelta. Apoyó con energía la gestión de Telermann y defendió su candidatura pero, ya sin posibilidades para el domingo, hizo lo que indicaba la coherencia de ideas: apoyar a Filmus (a quien no voté en la primera) contra la derecha. No es lo mismo el ministro de educación que el cajetilla de Barrio Parque, uno de los grandes beneficiarios del vaciamiento del país y la destrucción del Estado en los '90. Los "neutros" en esta pelea son, en realidad, funcionales a la derecha.

Jorge, espero que sigas haciendo política porque sos valioso.

Anónimo dijo...

Jorge, soy de Monte Grande y te hubiese votado de vivir en capital, te tenia una fe barbara, exitos en la proxima.Me gusto tu forma de ser, espero que no me defraudes y sigas con tu discurso tan firme y convincente.En 32 años nunca vi un politico como vos,fino, claro, educado, con prescencia y muchos etc.Justo lo que necesitamos en este pais para que nos represente en el exterior.

Eduardo Righetti
24935241

Daniel dijo...

Jorge,

Te eqwuivocaste al poner de vice a Olivera, se te cayeron decenas de miles de votos, como se te ocurrió...? representa lo peor de la Alianza. Está claro que no puede uno aliarse con el demonio para ganar una elección, la historia lo demuestra sobradamente.
Es una pena, porque creo que eras el mejor candidato para la ciudad y demostraste capacidad de gestión.
Espero que tengas otra oportunidad en el futuro

Gonzalez dijo...

Sinceramente, la actitud del gobierno me ha hecho cambiar de opinión con relacion al Ballotage.
Vote por la lista Filmus, aún votando a Telerman como Jefe, porque pense que no iba a Borocotear a nadie de la lista, pero al comprar la voluntad de Cerrutti (o como se escriba), me decidio definitivamenta que ahora voy a votar a ganador (Macri) por el simple hecho de que la lista del gobierno, es lamentable.
Dan miedo como compran voluntades. Son un asco como llevan adelante al "País Serio".

Francisco dijo...

Hola Jorge, si en este espacio me permitís mi opinión, creo que hiciste una campaña para Madrid o Barcelona, no para Buenos Aires.

el tono emocional "pum para arriba", no creo que esté a tono con la percepción de la opinión
pública de los porteños de a pie que viven -sufren- la ciudad todos los días.

la verdad que cada vez que veo lo que hemos hecho de Buenos Aires, no la quiero más, sino me da mucha pena e impotencia...

de hecho, ganaron los que propusieron que "va a estar bueno Buenos Aires"...

Saludos y suerte en la función pública! ojalá que -con el tiempo- te no te alejes de las preocupaciones de la gente, porque parecés una persona capaz y trabajadora.

Francisco

Mel dijo...

Sigo sin entender como ni siquiera entraste al ballottage, es una locura que un personaje como es Filmus haya entrado, Macri era de saberse...
En fin, te escuché en una nota en mañanas informales un día que falté al colegio, y me acuerdo todo lo que dijiste, dijiste que si vos no ganabas y ganaba tanto filmus como macri no se venía la noche, en su momento, opiné igual que vos... en este momento, me doy cuenta de que no es así, tanto con el uno, como con el otro, yo, particularmente siento que no vamos a estar como ahora... cada uno vive en su mundo, y no saben lo que es la ciudad, y no le brillan los ojos como a vos cuando le dicen "Buenos Aires".
Telerman, quiero decirte, que a pesar de mi corta edad, te admiro enormemente y me parece perfecto que te quedes callado durante la campaña, pero como dijeron más arriba, no te quedes callado cuando todo pase... todavía te queda mucho por decir.
Un saludo

Melisa

[Melufis@hotmail.com]

Anónimo dijo...

Señor Telerman:

Antes que nada, me parece noble decirle que no lo voté.
Me parece bien que nos diga que va a seguir esforzándose hasta el 10 de diciembre.
En ese sentido le digo que es insostenible en su cargo el Ing. Mario Rocco de Infraestructura Escolar. El otro día por el barrio aparecieron carteles diciendo "Rocco, No será mucho el 30%" Camara de Empresas.
Se habia enterado de esto usted. Por qué no averigua.
Yo no lo voté por cuestiones ideológicas, no por dudar de su honestidad y buenas intenciones.
No creo que su nombre merezca ser manchado por la corrupción e ineptitud del Ingeniero Rocco que estuvo procesado por la muerte de personas en el Santojanni (puede buscar información en internet sobre el tema).
Espero que este siniestro y nefasto personaje repudiado por empresas, empleados y la comunidad escolar deje prontamente su cargo.
Le deseo un buen fin de gestión.
Atentamente.

melgacho dijo...

Yoryi: la verdad que te tenía en una vitrina con un gran signo de interrogación. Pero después de conocerte en la charla que nos diste en el Club Alemán esa noche del 29 de mayo, te comento que me caíste más que bien. Sos un rara avis peruca, y eso está bueno. No me parece correcto que ahora te comas el efecto whirlpool y que te quedes más congelado que Walt Disney. Por el contrario, dale para adelante y presentate como candidato a diputado nacional por la Capital Federal. Te rebanco. Un abrazo grande.
Creva (amigo de Z)

Anónimo dijo...

Jorge, simplemente quería dejar mis saludos. No voté, lamentablemente porque el padrón no estaba actualizado. Hace mas de 2 años vivo aquí en Bs. As. con domicilio legal y todo, pero aparecí aun en Bariloche. Pero si hubiese votado, sin lugar a duda hubiera sido por usted. Creo que es un ícono importante del cambio que vive la Argentina y es bueno ¡POR FIN! encontrar gente joven en alatas jerarquías de la política que traiga nuevos ( y buenos) aires a todo esto.
Me llamo Santi y mi mail es yo_soy_filo@hotmail.com
Ah..me olvidaba, yo estudié 2 de filosofía y según he oído y leido sobre usted, tambien anda por eso lados. OATRA RAZON PARA CAERME BIEN

Pablo Bullrich dijo...

Excelente decisión Jorge, pero esperamos que vuelva al ruedo del blog para mantenernos en contacto.

Descamisa dijo...

Primera vez que entro a su blog, una muy buena idea, que espero continúe.
Le escribo para conocer su opinión sobre los contratados 948, ya que en mi trabajo cunde el terror ante el posible arribo macrista: nuestros contratos vencen en Diciembre, y nos parece que estamos en el horno. Va a tomar una medida sobre esto antes de dejar su cargo?
Espero una respuesta, por mis compañeros de trabajo también, ya que los rumores cambian todos los días.
De nuevo, muy buena la idea de este ida y vuelta

Ing Ezequiel martinez dijo...

Me pareció un gesto muy noble de su parte que al haber perdido en las elecciones se mantenga al margen , ni busque lugar como lo hizo su ministra.
Hay gente de la oposicion que dan realmente asco (lease IBARRA) con su forma de comportarse.
Y otra cosa importante es como los que apoyaban a ud en el tema de cultura ahora estan a favor de Filmus??
Yo si bien espero que gane Macri, me parece que Ud. es un hombre con conviccion propia y que ve a la politica como un fin para el bienestar comun comun y no como un trabajo que hay que mantener!
saludos

Anónimo dijo...

Señor Telerman: por favor acepte mi comentario, que lo escribo con todo el respeto, pero con toda la sinceridad de lo que pienso como ciudadano de Bs. As.

No estoy de acuerdo con su silencio. Creo que quedarse cayado ahora, con lo que le hizo Kirchner y su gobierno antes de las elecciones (es decir, la retrógrada y bien llamada "campaña sucia") implica aceptar esa metodología, como si fuesen "las reglas del juego"! El que calla otorga. Muchos nos dimos cuenta que Bs. As. fue un caos y que Ud. no tenía la culpa. Hay muchos ejemplos más que no cito por motivos de espacio.

Es más que obvio que ahora están aplicando ese método (pero con otros materiales) contra Macri, subestimando (y por lo tanto faltándole el respeto) a la gente.

Kirchner y sus demagogos se piensan que los porteños no nos damos cuenta de que intentan tomarnos el pelo para ganar el ballotage! Eso yo creo que debería decirlo, más cuando lo ensuciaron tanto para que perdiera estas elecciones. Mucho más justo hubiese sido un ballotage Telerman-Macri... Además, muchos ejemplos a nivel nacional (se me ocurre el tema INDEC) marcan una estrategia manipuladora del gobierno, que me parece ser más de derecha que de izquierda. Filmus aparece entonces como una figura falsa, al frente de semejante aparato político que necesita también controlar a Bs. As. Es una derecha encubierta, y una derecha pésima por otra parte. Ni hablar de la política nacional acerca de la salud pública y la seguridad, entre otros temas...

De todas maneras, estoy seguro que el oficialismo sólo está perdiendo votos, por parte de la gente que se da cuenta de la suciedad de este gobierno nacional y que, por otra parte, puede lograr vencer el prejuicio contra Macri. Esa pérdida de votos dará la ventaja necesaria para el triunfo de ese candidato. Por que, al fin y al cabo, lo que nos importa a muchos porteños son las propuestas y no los aparentes "ideales" que después resultan ser caretas y no modelos a cumplir en la profundidad de las decisiones políticas.

Leo

Anónimo dijo...

Jorge, te vote en la 1ra. y lamento no poder hacerlo en la sda. No obstante, y a pesar de la guerra sucia que debiste bancar. Esperaba que en este momento que te pronunciases a favor de Filmus.
Arriesgo decir que, cualquier razón que pudieras tener, difícilmente sea más prioritaria que Macri gobernador. Todavía estás a tiempo, reflexioná.

LOTTY dijo...

Estimado J.Telerman:Me dirijo a Usted con el propósito de solicitarle tenga a bien derogar el decreto Nº .... que firmó,a consecuencia de los cacerolazos de los vecinos de Caballito.Porqué le solicito esto.Pues bien verá :ME SIENTO PERJUDICADA EN MI TRABAJO.Hace varios meses me encomendaron el proyecto y dirección de un edificio el que comencé a realizar con todo esmero y cuando estuve en condiciones de ingresarlo en la D.G.F.O.C. para registrarlo,luego de realizar todos los trámites correspondientes :"ESTÁ PARADO "hasta que AYSA no dé la factibilidad.Pero qué sucede:NO ESTA DANDO NINGUNA FACTIBILIDAD,SINO QUE RESPONDE QUE DEBE REALIZAR OBRAS DENTRO DE UN PLAZO ENTRE 9 Y 12 MESES.YO ME PREGUNTO PORQUË ME TENGO QUE PERJUDICAR POR LAS OBRAS QUE DEBIÓ REALIZAR AYSA O AGUAS ARGENTINAS O QUIEN FUERE.¿PORQUË MIENTRAS SE REALIZAN DICHAS OBRAS YO NO PUEDO CONSTRUIR LA DE MI PROYECTO ¿QUE HAGO CON MIS CLIENTES QUE QUIEREN REALIZAR OTROS PROYECTOS?CON QUË PAGARËE TODAS MIS CUENTAS SI NO PUEDO CONSTRUIR?Construir en las zonas que el codigo de planemiento tiene adjudicadas a tal fin.Creo que no se puede parar una industria tan movilizadora y generadora de empleos como es la construcción por un pedido de unos pocos,y lo peor infundados .Tengo un trabajo muy interesante de un colega sobre el impacto ambiental de las obras de construcción en la red de cloacas y provision de agua que pongo a su disposición si así lo requiere.Este tema dá para mucho mas ,pero, no quiero ser tan extensa,solo le pido que por favor derogue ese decreto que no recuerdo el número.También pienso que para que los vecinos no se enojen,se encargue un estudio profundo de la red en cuestión,mientras tanto , registrar los planos y trabajar,luego con los resultados del estudio tomar una determinación ,dándole el tiempo necesario a todos los involucrados para no perjudicar a nadie.
No debo ser mas extensa o correré el riesgo que no lea mi comentario.Saludo muy atte.

Anónimo dijo...

Jorge:
No hagas caso a los contratados que pretenden quedarse de por vida. Si se quieren quedar simplemente que concursen, porque ellos entraron por la ventana, y ahora no se quieren ir mas. No es asi señores. Concursen.

Anónimo dijo...

Aguante el dolape sos un groxo, desde abajo segui empujando los recitales gratuitos de rock... vos que sos un re heavy como Cherashny (!) - Los Peques.

Vicky dijo...

Jorge:
Primero, disculpe el que me tome el atrevimiento de llamarlo por su nombre, pero me parece que eso crea cercanía, y por alguna razón, me siento muy cercana a usted.
Quiero felicitarlo por su gestión y decirle que en lo personal, lo admiro bastante.
Le quiero contar que soy militante del Partido Socialista y estudiante de sociología (en realidad estoy cursando el CBC), estuve con otros compañeros en el Palacio San Miguel, la verdad que estabamos todos muy tristes ese día.
Nunca tuve la oportunindad de conocerlo, mejor dicho, de saludarlo, durante esta campaña. En realidad, de algun modo si, estuve presente en el acto del día del trabajador en la Boca (¿se acuerda?)y quería decirle "personalmente" que me gusto muchisimo las palabras que dijo aquel día, que habló sobre Palacios.
El año pasado (estaba en 5to año), un amigo y yo siempre teníamos nuestra obligada charla sobre su persona, y siempre quicimos conocerlo, pero por el momento no tuvimos la oportunidad. Espero que algun día dicha oportunidad se presente, no? Sería muy gratificante, para mi amigo y para mi.

Bueno, lo invito a leer si tiene tiempo (ja! soy bastante ingenua como puede ver) a leer mi blog, y a no criticar demasiado asi no se me hiere el ego... jaja, nono, es un chiste. Lea y critique si tiene ganas y tiempo.

Le mando muchos saludos.

Vicky

Anónimo dijo...

Jorge.. yo pienso lo siguiente.. que en un año hiciste muchas cosas que otros no hicieron en todo su periodo.. y eso VALE y la gente lo sabe.

Pero lastima que no apoyas a Mauricio en este ballotage porque algo tienen en comun, estan en contra de kirchner y quien sabe que puedan formar un frente opositor, aveces hay que hacer alianzas... no crees? no podemos concordar del todo pero si lo apoyarias a Mauricio podrias seguir haciendo desde alguna funcion que desempenarias con tu gente. Digo.. de pronto me parece... vos sabras.
Saludos! Oscar Abraham.

Rij dijo...

Estimado Jorge Telerman

Me entusiama que te interese seguir trabajando mirando hacia adelante. Que quieras terminar tu mandato de manera honorable, y que este silencio que tiene la fuerza de millones de palabras este ocurriendo.
Es momento de jugarse por lo importante, por los principios. Ya llegará el momento de hablar.

Espero poder comunicarme contigo lo antes posible. Represento a la comunidad de surdespierto. Transcribo abajo nuestro pedido enviado en algunas oportunidades sin suerte todavia.

Nos hemos atrevido a dejarle una carta y una carpeta de presentación que se adjuntan aquí, en la puerta de su casa, porque nuestra Fundación Cultural Surdespierto aquí muy cerca, vecina de Thames 1344 y Niceto Vega, está desesperada por subsistir.

Sentimos en primer lugar la necesidad de agradecer y expresar el gran honor que nos representa la posibilidad de tener un medio de comunicación directo con usted. Que en su función de Jefe de Gobierno, abra espacios de intercambio directo con el pueblo soberano, fortalece el sistema republicano y democrático de gobierno.

Actualmente nuestra organización se encuentra en un momento decisivo, en el cual si no obtenemos un espacio, una sede, o algún apoyo monetario de alguna entidad o mecenas que podamos destinar a conseguir un nuevo lugar, serìa una pèrdida muy grande para toda la comunidad de esta bella ciudad.

Sabemos que el gobierno cuenta con lugares vacìos o sin uso que podrìa facilitarnos para realizar el objeto de esta fundaciòn sin fines de lucro, reconocida internacionalmente, que los artistas y docentes destacados del interior y del exterior del pais han elegido como puente con la gente de Buenos Aires.
Solicitamos que el gobierno apoye y done, o de a préstamo, un edificio a la Fundacion Cultural Surdespierto para que realice sus actividades, y prosiga su trabajo social y cultural con vocacion de expansión en toda la república y en latinoamerica.

1/ Adjuntamos la carta al Intendente en un archivo word.
2/ Adjuntamos la carpeta de presentaciòn con información del proyecto y programa de actividades en un archivo word.
3/ Lo invitamos a visitar los siguientes links www.surdespierto.org.ar
http://www.lanacion.com.ar/archivo/nota.asp?nota_id=651136&origen=acumulado&acumulado_id
http://www.surdespierto.org.ar/sitiosur/class.htm
http://www.surdespierto.org/quees.htm

Nos interesa tener un cita con usted, no para generar problemas en su agenda, si no porque lo conocemos como una persona de bien, que apoya a la cultura y las nuevas expresiones de arte y entendemos que recibièndonos podrá comprendernos un poco mas.
También queremos llegar a usted como vecino, ya que somos vecinos del barrio de Palermo Viejo. Hemos elegido a este increible lugar, este barrio, para plantar la semilla del proyecto Fundación Surdespierto: "desarrollo de la conciencia a traves del arte", y venimos desarrollando actividades culturales abiertas a la comunidad, desde hace diez años.

Muchas gracias por su tiempo y consideración,
Lo saluda atentamente.

Ricardo García
Presidente
Fundación Cultural Surdespierto.

ricardo@surdespierto.org.ar
155 458 5204
 

Anónimo dijo...

Señor Telerman, es la primera vez que visito su blog. Lo descubrí gracias a la nota que salió en el diario Clarín. A pesar de que vivo en el Gran Bs.As me pareció buena su gestión, lástima que por una diferencia de votos no haya podido quedar en el ballottage. Me parece una persona muy agradable que sabe hacer las cosas. Si estuviera viviendo en Cap. Fed. mi voto hubiera sido para usted. Espero que este último tiempo de gestión sea tan bueno como lo viene siendo. Saludos.

2010bicentenario dijo...

Estimado Jorge:
Celebro (y lo hice en mi blog)http://2010bicentenario.wordpress.com/2007/06/20/jorge-telerman-politico-20/
tu predisposición al dialogo con los ciudadanos aprovechando estas nuevas herramientas.
Sinceramente, no te vote, de alguna manera te identifico con la vieja política. Si bien destaco algunas cosas buenas hechas a nivel cultural y me encanto la imagen grafica que crearon (que espero que el nuevo gobierno aproveche) también tengo en mente que eras vice jefe de gobierno de Ibarra que, a mi juicio, es la vieja imagen del chanta político argentino que habla muy bien, tiene un discurso progresista, pero no hace...y realmente no hizo, nada mas que agrandar el clientelismo con cargos públicos y demás yerbas mientras todos sufrimos todas las cosas malas que hay en la ciudad que no vale la pena repetir.
Pero no te escribo para criticar. Te escribo para alentarte a seguir desarrollando alternativas ciudadanas constructivas. Evidentemente tenes mucho olfato y sabes lo que la sociedad quiere.
Para terminar, coincido con el penúltimo comentario precedente que te sugiere alguna alternativa de dialogo con Macri (si gana el domingo). Sin duda tu presencia en ese gobierno seria beneficiosa para la ciudad. También seria beneficiosa como ejemplo de que en momentos graves como los que enfrentamos, la ideología esta atrás de las cuestiones mas básicas que todos queremos tener mejor.
Seria un gesto de mucha grandeza de ambos aunque se que habrá muchas cuestiones que desconozco que harán posible o imposible algo así.

Anónimo dijo...

Jorge, voy a intentar nuevamente... no entiendo porque tenes un blog si solo publicas los comentarios que te son favorables... es una hipocrecia para todos lo que lo leen... entiendo que no publiques si te faltan el respeto o bastardean la opinion, pero si muestran discidencias de pensamiento o te interrogan, cual es el problema? No podes tener un blog si tenes miedo a las consultas o a la diversidad de opinion, esa es la escencia misma de un blog.
vuelvo nuevamente a mi pregunta... podes aclarar por favor de donde salieron los fondos para tu campania? Se te hace tan complicado contestarme esta pregunta... yo la formule de onda porque mucho se dijo y se dice al respecto y pense que te interesaria aclara por lo menos en TU BLOG y a TU GENTE... pero ahora despues de tantas negativas y constante indiferencia, comienzo a sospechar que tal vez lo que se dice es verdad.
Dale hacelo por la democracia de opinion! Te favorecera en el futuro... Gracias por adelantado
Andrea
Maryland EEUU

Diego B. dijo...

Jorge, la pasada eleccion fue la primera vez que vote con conviccion. Hace tiempo que me declaro apolitico pero estas ultimas elecciones no se que paso. La verdad que me senti identificado con el ultimo gobierno porteño y vote Telerman. Hoy, a dias del ballotage, no me siento defraudado. Se que la unica vez que vote con decision no alcanzo pero tambien se que van a seguir y ya tendremos nuevamente la oportunidad.
Gracias Jorge por todo! Y no se olviden de aniquilar a Superman!

adrian Lepes dijo...

Jerge, sera la proxima.

Anónimo dijo...

Jorge no puedo creer que el domingo tengo que elegir entre esos dos sujetos.....
Me gustaría que cuentes que pensás hacer después del 10 de Diciembre.....
Besos y fuerza pelado

Anónimo dijo...

sr jefe de gobierno::
es un exponente de buen humor es un señor que se nota mui alegre. lamentablemente por mi ead no lo pude votar, tengo solo xx años :,asi que no me quedo mas remedio aconsejarle a mis papas que lo votaran cosa que no funsiono,parese que les interesa votar mas al persidente de un club y a una mascota del gobierno
Me paresio admirable su lapso de gobierno en una epoca tan dificil,pudo afrontar los problemas que le habia dejado aquel que mejor no lo mensionamos.
Tambien me pone mui contenta su trato a los medios...espesialmente a los periodistas de CQC (mi prograna favorito)
Lamento lo que ha pasado en las ultimas y malas elecciones

ojala nunca llague diciembre

_______________________________

Un ciudadano dijo...

Hace poco descubrí en internet un test ideológico muy interesante. A través de una serie de preguntas bastante básicas te ubica en un cuadro que cruza dos ejes, uno económico (derecha-izquierda) y otro políticosocial (autoritarismo-libertarismo).
No estaría mal que nuestros representantes muestren a los ciudadanos cómo responden a las preguntas planteadas y publiquen el resultado. Las preguntas, si bien parecen básicas, te hacen reflexionar sobre puntos sobre los cuales uno quizás cree estar muy seguro, pero que no viene mal repensar.
Si hacés es test y publicás acá el resultado, como ciudadano desde ya te felicito.

Este es el link:

http://www.politicalcompass.org/es/index

PD: este mismo comentario lo estoy publicando también en los blogs de candidatos a intendente de Córdoba (Mestre, Campana y Sebastián García Díaz, que son los únicos que encontré hasta ahora).

Descamisa dijo...

En respuesta al comentario de Anónimo sobre los contratados que entraron por la ventana y quieren eternizarse en el trabajo GCBA, quisiera aclarar que personalmente estoy de acuerdo en concursar, me parece lo más leal para todos.
No todos entraron por la ventana, también se puede ser seleccionado por una entrevista, o por capacidad laboral o profesional, no todos tenemos un puntero amigo, o algun tipo de contacto en SUTECBA.
El tema del empleo en el GCBA es muy complejo, y tiene variables que hay que tener en cuenta al opinar. Departamentos y Direcciones enteras se basan en el trabajor real de pasantes y contratados sin ningún tipo de beneficios, que además lidian con el personal de planta, el sindicato, las promesas de turno, y los eternos vaivenes políticos de la actualidad.
En fin, dejo la posta para otro mensaje, porque como dije antes, es un tema complejo que habrá que solucionar en algún momento, si es concursando, no me molestaría.
Hasta pronto

JESS dijo...

HOLA!!!!PARA TODAS LAS PERSONAS QUE LEAN ESTO!!
LOS INVITO A ESCUCHAR MIS NUEVOS TEMAS!!!!!

SOLO TENES QUE ENTRAR A:

www.myspace.com/jessemusica

SALUDOS!!
JESS

Laura Blanck dijo...

Desde que encontre tu blog lo leo todos los dias.
Gracias por tu dedicacion que me permite asi otra forma de estar en contacto con Buenos Aires.
Te mando mi apoyo incondicional y mi amistad, desde Estados Unidos, Laura Blanck.
www.openstudiobeads.com
OpenstudioLaura@yahoo.com

Anónimo dijo...

Gente
macri y filmus son la misma cOsa
no tengo Dudas
un ejemplo:
en tierra del fuego, se votó, días antes de las elecciones; apareció una camara oculta en donde la VICEJEFA candidata de KIRCHNER opinaba sobre el canidato de GOBIERNO de kirchner que " no puedo creer que me esté postulando con un tipo que mató tanta gente" El resultado? el q filmó el video está internado por un " accidente " automovilistico.. su compañero de auto dijo q ue un auto los había encerrado
ahora viene la parte jugosa:
como el video fue subido a youtube, CORTARON INTERNET en partes de usuahia, y cortaron los celulares PARA QUE NADIE SE ENTERE
vieron?
macri y filmus son lo mismo
nada mas k uno se dice de izqierda
JA!!

Anónimo dijo...

Cro Jorge: soy uno de los militantes que se juega por esta gestion, pero a vista de los acontecimientos que se sucederan teme por su fuente laboral, porque de todas formas soy trabajador. Por favor, queremos la 948 y seguridad laboral!!!!!!. No vaya a ser que venga Mauricio... que es Macri ....pero tambien es Kirchner, se la tome con los trabajadores asalariados y los reemplace por burocratas de su palo. Las cosas por su nombre, nos hemos ugado y puesto el hombro por Ud. ahora esperamos lo mismo. Suerte para despues del 10/12

Anónimo dijo...

sr jefe de gobierno, mi duda y aprovechando este canal es la siguiente.trabajo en el gob de la cdad hace 2 años y medio y por haber entrado en febrero de 2005 no fui incluida en el 948,razon por la cual sigo facturando y sin q se me reconozca la relacion de dependencia,para peor soy miembro de la guardia urbana por lo q gracias a los comentarios de macri somos flanco de agresiones fisicas y verbales a diario.Nadie nos dice q va a pasar con nosotros y disculpe el medio pero es el unico q se me ocurrio para evacuar mi duda,nos van a pasar al 959 o 948 o al nro q ud prefiera?somos 8000 personas q nos hacemos esa pregunta a diario y de su pluma y voluntad depende llevar tranquilidad o no a cada uno de esos hogares.Como muchos militamos y apoyamos su gestion,a no confundir con un pase de factura,tememos por las represarias.Lo vote por que creo es un hombre de palabra y q la cumpla con los acuerdos q ya firmo y respete los mismos y nos de la tan ansiada seguridad laboral.creo como muchos q este es el comienzo y tendra el apoyo de muchos si hace lo correcto.le mando un calido abrazo y mi direccion de mail carinagu_1979@yahoo.com esperando, espero no en vano, una respuesta sincera.gracias y mucha suerte

Anónimo dijo...

hola a todos,estaba leyendo el blog y le queria contestar a pablo de san cristobal.yo trabajo en la guardia urbana y segun creo, delitos hubo siempre.le informo q tenemos horarios q cubren las 24 hs del dia y en el horario nocturno estamos enfocados casi con exclusividad a realizar controles de alcoholemia,tal vez para ud no sean importantes,pero si analiza los indices de mortalidad en accidentes de transito, creo le daria un mayor valor al igual q la tarea q realizamos cotidianamente en esquinas q, paso a informale, son las q revisten mayor peligrisidad en la ciudad.Para los temas q ud menciona la ley faculta unicamente como fuerza coersiva y coactiva a la policia federal, por ser esta una ciudad autonoma y no poseer policia propia,por eso creo fundamental la derogacion de la ley cafiero q impide q contemos no solo con fueza de seguridad propia, sino tambien justicia,transporte,etc.
parece q se convirtio en un deporte nacional "pegarle"a la G.U. y le comento,no es de extrañar su pensamiento retrogrado en cuanto a la seguridad como sinonimo de represion.La creacion de la guardia no fue para resolver problemas de seguridad, se creo como un organo q colabore con la prevencion de delitos y problemas,entre los q se encuentr la problematica del transito,pero pretender enseñar a mucha gente a cruzar por donde corresponde o abrocharse un cinturon de seguridad parece una tarea heroica.
El bloque macrista ocupa la mayoria de las bancas en la actual legislatura porteña y nada a hecho para mejorar la inseguridad de nuestras calles,no ha sancionado leyes al respecto. No hay q comprar los discursos apocalipticos, la actual gestion por lo menos hizo intentos.
jorge le agradezco la oportunidad de hacer este descargo,espero se publique.fuerza tenemos 4 años para volver a intentarlo,cuenta con mi apoyo

Eze: dijo...

Me parecio MUY mal que no expreses tu opinion. Digo, es claro que a Macri le pegaste y que con Alberto Fernandez no podes ni verte. Pero quizas hubieses estado bueno que des tu verdadera opinion, aunque sea para decir, los dos son malos. Jorge, Jorge....
Saludos

MATIAS B. dijo...

QUE TRISTE QUE VA A SER EL DOMINGO VER CAER A LA CIUDAD EN MANOS DE LA DERECHA MAS NEFASTA... TODAVIA NO PUEDO CREER QUE HAYAMOS REGALADO DE TAL FORMA A NUESTRA CIUDAD. CON DISGUSTO VOTARE POR FILMUS PORQUE ES EL FAMOSO MAL MENOR. ESE ERA TU LUGAR, JORGE. UNA PENA QUE LOS PORTEÑOS NO HAYAMOS PODIDO VALORAR TU ESFUERZO POR PONER BIEN A BUENOS AIRES...

jose luis dijo...

Estimado Jorge.-
Te escribe el Médico que te quiso curar el dedo en el bar de las Violetas, espero te acuerdes, tambien espero que no perdamos ese 20 % para construir el poder que necesitamos para seguir construyendo el futuro de nuestros hijos, hay mucha gente que todavia nos apoya, espero continuar adelante contigo, nunca perder las esperanzas, ni las ganas, creo que ésto recien comienza, adelante, te acompañamos y te queremos.-
José Luis Senlle.-
senlle@fibertel.com.ar

anabella dijo...

y si a veces es preferible callar, y no que por dar comentario hablen de uno ..



EXITOS!

Anónimo dijo...

Sr. Jorge Telerman:

los contratados de locación que facturamos en la Corporacion Buenos Aires Sur estamos en la misma situación. No entramos en el decreto 948, y sin embargo hace más de 3 años que trabajamos sin que se nos reconozca relación de dependencia. Qué va a pasar con nosotros? porque si bien Macri dice que no va a tocar a la gente que trabaja parece que nosotros no perteneciéramos al gobierno, cuando todas las obras de la zona sur de los últimos años salieron de nuestras manos. Ojalá se pueda resolver este tema pronto y que nos otorguen los mismos derechos que a los demás. Le agradezco la atención.

Anónimo dijo...

Vamos pelado que todavia queda mucho por hacer!!!! en un año hicimos el doble q otros... ni hablar de lo que podemos hacer en los 5 meses que nos quedan!!!

Anónimo dijo...

te queremos de diputado!

Andres Allievi dijo...

No pretendo con este comentario romper la veda electoral ni mucho menos. Quiero hacer una reflexión acerca de concurrir o no a votar el próximo domingo.
Siempre creí en la ciudadanía responsable, o sea en el hombre en el pleno ejercicio de sus derechos y obligaciones. Por que digo el pleno ejercicio, esto va a sonar raro, pero creo que como ciudadanos tenemos la obligación de ejercer nuestros derechos, por ello sostengo el sistema del voto secreto, universal y obligatorio (de paso con esto le contesto al rabino Sergio Bergman). Secreto para que nadie nos pueda cohercionar el voto, universal porque ningun hombre es superior a otro hombre, obligatorio porque los ciudadanos debemos hacernos cargo de nuestras decisiones.
Este domingo no puede ser una opción no participar, mas allá de que votemos en blanco, anulemos el voto o votemos por alguno de los dos candidatos, afortunadamente no pertenezco a ninguna generación de las que supo lo que era no poder votar, pero entiendo los peligros que conlleva el no participar y por ende el no hacerse cargo. No podemos permitirnos el lujo de dejar a otros decidir por nosotros y luego quejarnos por esas decisiones, escapando por la tangente solo hacemos el juego de quienes siempre quisieron que unos pocos tomen las decisiones en nuestro país.
En esta y en cada elección sintamos el orgullo de ser ciudadanos y hagamonos cargo de nuestras deciones y por ende de nuestro futuro, aunque a veces nos toque perder y otras nos equivoquemos.

Andres Allievi
garzamorada@hotmail.com

Pancho dijo...

Si bien no estoy para nada de acuerdo con la polìtica manipuladora y autoritaria de los K, tampoco creo que Macri y Filmus sean lo mismo. No es lo mismo un sociòlogo-docente que un ingeniero procesado por contrabando y evasiòn de impuestos. No es lo mismo un ministro de educaciòn que el presidente de Boca acusado de quedarse con los vueltos en los pases de los jugadores del club. Definitivamente no es lo mismo. Soy un ciudadano independiente, pero la propuesta de Telerman habìa logrado seducirme de tal manera que me anote como fiscal de la Coaliciòn Cìvica en las elecciones pasadas. Mi decepciòn (como la de todos los participantes de este blog) fue mayùscula. Obviamente que no me gusta tener que elegir entre la derecha y un miembro del gabinete K. Pero si mañana dejamos de participar, pierde la ciudad, no un candidato. Como se habràn dado cuenta voy a votar por Filmus, entendiendo que es un mal menor. Lo hago convencido de que no le harà daño a Buenos Aires, que no la asaltarà y dejarà desvastada. Y tambièn lo hago porque confìo en que Filmus tendrà la visiòn y humanidad necesaria como para no dejar sin trabajo a todos aquellos empleados contratados del G.C.B.A. que, por no gozar de estabilidad en el empleo, pueden ser echados sin siquiera indemnizaciòn por despido. Porque me conmueve leer en esta pàgina como estas personas le ruegan por ser efectivizadas, porque no tengo dudas de que laburan y lo hacen con esfuerzo. Y porque no concibo al Banco de la Ciudad como banco de negocios, porque quiero que siga siendo el banco que presta dinero màs barato a la clase media que necesita comprar una vivienda. Y porque quiero que la plaza de Boedo sea una realidad y no otro negocio màs de la familia Macri. Por todo eso, mañana elijo a Filmus. Sin ànimo de convencerlos ni de hacer propaganda, agradezco por esta posibilidad de libre expresiòn. Y agradezco, a su vez, al Sr. Jorge Telerman y por haber gobernado la ciudad como lo hizo. Por haber intentado recuperar su higiene y belleza. Por haber logrado que volvamos a hablar del "espacio pùblico". Se lo agradezco, Sr. Jefe de Gobierno. Y le pido que continue de tal manera, hasta el 10 de diciembre. Que no se deje avasallar por aquellos que pretenden desalojarlo del poder. Ud. goza de todo nuestro apoyo. Y digo bien: de "todo" y de "todos", no sòlo de aquel 20,8%. Porque aun aquellos que no lo votaron el dìa 3 de junio, mañana quisieran poder hacerlo. Este reconocimiento es y serà resultado de su obra. Y, por supuesto, una plataforma envidiable para volver a intentarlo cuando lo desee. Vaya para Ud. un muy càlido abrazo!

Màximo Paz dijo...

Jorge! Estimado pelado bohemio... Que pena que mis vecinos no pudieron valorar todo lo que se hizo en solo 13 meses! Otros pasaron años y gracias si plantaron un par de arbolitos... En fin, la polìtica suele ser injusta. Pero tarde o temprano el reconocimiento llega. Leia recien opiniones de otros blogers y tengo que asumir con angustia y tambien con verguenza que yo, al igual que muchos de ellos, decidi votar por Filmus. Se que es un tìtere y dudo de que su propuesta sea seria, pero es lo que nos queda para impedir EL SAQUEO DE BUENOS AIRES! Yo no soy quien para decir que mis vecinos votaron mal, pero solo me pregunto si estaran al tanto del PRONTUARIO que tiene Mauricio (que es MACRI!). Que te hicimos, Buenos Aires?

Anónimo dijo...

Estimado Jorge Telerman,

Bueno, la verdad me sorprendio ente blog, me cuesta creer que un politico se exprese tan libre y abiertamente ante la ciudadania.

Le escribo para decirle que yo lo vote para las elecciones en la ciudad. Lo vote porque realmente la unica persona que me da esperanzas para poder creer en un pais mejor es Elisa Carrio, una de las pocas personas en la politica argentina que dice y hace lo que dice. Y ademas es una persona capaz. La verdad en un año de gestion no considero que se pueda evaluar pero si creo que la idea de formar una coalicon con gente de diferentes partidos es algo positivo ya que de las diferencias surgen las mejores cosas. Pero bueno, la gente sigue pensando en su ombligo sin importar un proyecto distinto de pais, y bueno, asi estamos. Ahora va a ganar Macri, que seguramente va a hacer una gran campaña en la ciudad pero solo para ser presidente, y seguramente lo logre y eso es lo que me preocupa. Pero en fin, hay que seguir tratando de formar esa coalicion con lo mejor de los diferentes partidos y ciudadanos de la ciudad y del pais.

Lo unico que me preocupa es que estoy viendo que desde la campaña la ciudad se vino abajo, se pararon obras y me decepciona un poco la idea de pensar que se utilizo todo o gran parte del dinero en la campaña.

Bueno, espero que siga su lucha y siempre con la intencion de un pais mejor.

Saludos atentos
luckiss2000@yahoo.com.ar

ricrikys dijo...

Bien dificil habra sido de gobernar la ciudad ,hacer campaña y tener que protegerse de las agresiones cotidianas del poder central..., que finalmente logro su cometido calumnioso y calamitoso: entregar la ciudad al enemigo para no tener que medirse " a la leal" con usted ,Telerman ,idiologicamente cercano de la linea progresista del Kirschnerismo.
Ahora bien ,mas alla del hecho que la opinion publica es facil de manipular,quisiera hacerle hoy una pregunta :es posible que através de su campaña ,en ruptura con la rigidez solemne de los politicos clasicos,la gente haya temido que usted no fuere lo suficientemente serio y sensible como para responder a las preocupaciones cotidianas de los porteños mas desfavorecidos ?
Sera un placer continuar a dialogar con ud.y a abrir interrogantes que ayuden a ganar sus proximas batallas , que son también las nuestras.
Cordialmente suyo , JRT.

DarioM dijo...

Yo voto TELERMAN 2011!!!!

Raquel Barbieri dijo...

Hola Jorge,

Pasé a saludar, a decirte que me gusta mucho el estilo de tu blog, y que deseo que ya te sientas mejor por el tema de las elecciones.

Me pareció que hiciste muchas cosas por nuestra ciudad, y el par de temas que me preocupaban y siguen preocupándome (que te mandé por mail y me respondió un secretario tuyo) sé que son temas que vienen arrastrándose de administraciones anteriores.

Gracias,

Muy linda la foto de cuando ibas a la primaria.

Muchos saludos,
Raquel :)

jose luis dijo...

ESTIMADISIMO JORGE.-
SOLICITO UNA ENTREVISTA CON VOS, SE TRATA DE CONTRUIR UNA NUEVA FUERZA POLITICA, LA TUYA.- UN ABRAZO INMENSO.- DR JOSÉ LUIS SENLLE.-
SENLLE@FIBERTEL.COM.AR.

Anónimo dijo...

Hola, Jorge... Aprovecho la oportunidad que me dá este blog para hacerte llegar algunos comentarios generales sobre lo que ha pasado, está pasando y que seguramente seguirá pasando en esta bendita Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En primer lugar, quiero decirte que entre la derecha y sus personeros de la década de los años 90, y el gobierno de Kirchner, me quedo (obviamente) con este último.
Sin embargo, no creas que soy de los verticalistas ni de los obsecuentes.
Creo que el Kirchnerismo, en su soberbia y verticalismo, cometió un tremendo error al no acordar con tu corriente un frente electoral común. No sé qué grado de responsabilidad tiene tu corriente en todo eso. Pero lo que sí estoy seguro es que no son conscientes del profundo y tremendo error que cometieron. Porque a decir verdad, no creo que al PRO le cueste mucho hacer un gobierno medianamente bueno en la Ciudad de Buenos Aires. Porque a nadie se le escapa que a Macri, en realidad, le interesa tres pitos la ciudad en sí misma. Lo que quiere Macri (y ahora lo tiene)es un escenario suficientemente importante como para usarlo de vidriera en función de su proyección nacional. Ahora bien: ¿Tienen idea ustedes qué significa que Macri aspire (y llegue!) a la Presidencia de este país...?
Sencillamente, es el regreso de la década de los 90...!
Y eso... les parece poco...?
Ustedes se dan cuenta que Macri accede a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires porque el sector político al que se enfrentaba... iba dividido en dos...?
Ustedes por un lado, y el Kirchnerismo por otro...!
Esto por un lado...
Y ahora, otra reflexión... Originalmente, soy oriundo de la Provincia de Entre Rios... Nunca pude "adaptarme" a ciertos "códigos porteños" y mucho menos a sus valores. tengo una posición absolutamente crítica (como provinciano) de muchas de sus actitudes cotidianas...
Ese modo de vivir, esa forma de pensar y actuar de muchísimos "porteños" hace que sean no solamente mal vistos, sinó realmente "odiados" no solamente en el interior, sinó también en el exterior...
Yo me pregunto: Porqué los "porteños" votan con un criterio que revela tanta ignorancia política y "ceguera ideológica"..?
Siempre creen que "se las saben todas"...! Cuando a los porteños se les explica un poquito "en profundidad" las cosas, en seguida "hacen agua"...! Claro, por eso Macri centró sus "propuestas" en términos "concretos"...! Es la única manera en la que una "caterba de idiotas útiles" entienden algo..!
Si utilizás dos ideas juntas sobre "el papel del Estado", se pierden y no te entienden...!
Y ese tipo de personas son las que, en gran medida, inclinan la balanza hacia un lado o el otro, o las que determinan el rumbo de la marcha del país.
La verdad, lamentable lo que nos pasa...!
Espero que lo que hoy ha pasado, tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como en Tierra del Fuego, haga reflexionar a los soberbios del gobierno nacional y a su "caterba de obsecuentes"... Y porqué nó...? Al propio Presidente de la Nación.
Suerte, y hasta siempre.

Anónimo dijo...

Querido Jorge Telerman

Lo AMAMOS , por favor comiunique donde podemos trabajar para que Ud vuelva otra vez a la Gestion

Su tarea es un ejemplo !!!

Lo necesitamos , para construir un lugar mas bello y grato para todos
un abrazo Liliana

Rufián Melancólico dijo...

Quisiera preguntarte Jorge, qué va a pasar con el Festival de vidas urbanas Ahora! que estaba planeado para la segunda semana de junio y "pospusieron" hasta las vacaciones de invierno supuestamente, sin darnos ningún otro tipo de información a los seleccionados para participar.

Muchas gracias

Alejandro Soifer
beatnik19@hotmail.com

Anónimo dijo...

Comunica, consulta, gestiona, respeta... Sr. Telerman, usted tiene mucho que enseñarles a la mayoría de los políticos que están en funciones. Es mi más sincero deseo que les dé al electorado argentino una nueva oportunidad dentro de muy poco tiempo, deseo ver en breve una corriente política liderada por Usted que refleje las caracteristicas que le imprimió a su breve pero eficiente gestión. Sin duda, sería parte de un proyecto que resalta el respeto por los ideales democráticos e instituciones como usted así lo realiza.
Felicitaciones y Gracias!!
Un Ciudadano Porteño.

Lucas Albornoz
DNI:28.422.744
info@nexoarg.com.ar

Anónimo dijo...

Sr. Jorge Telerman,
Me dirijo a Usted para expresarle que considero "admirable" la posición que adoptó como hombre y como ciudadano en este circuito que le tocó atravesar: ilusión-decepción-traición. Demuestra Usted una gran fortaleza psíquica y le aseguro que Usted sale de ésta; absolutamente fortalecido.
Mis respetos
Lic. Laura V.

Anónimo dijo...

Estimado Jorge Telerman: Con la excusa de reducir el deficit nos estan diciendo que nos dan de baja los contratos en diferentes areas de la ciudad. Me cuesta creer que la macro economia pueda incidir en el plato de comida de mis hijos. Entiendo que si fue la politica la que nos trajo a trabajar en el gobierno de la ciudad, sea la politica la que nos saque, pero los que hemos aprovechado la oportunidad que nos dieron viniendo a trabajar todos los dias poniendonos la camiseta de la Ciudad de Buenos Aires, ahora que por reducir el deficit, nos echan.
Hay funcionarios de segundas lineas que estan usando esto como exusa para bajar algunos contratos mientras salva a sus familiares
Disculpe y Gracias por la mejor gestion en años. Porque los que se jactaban de tener superavit eran unos inutiles que subejecutaban el presupuesto.
Jorge Bendayan

Anónimo dijo...

Estimado Jorge,
excelente idea la del blog, buena herramienta, lástima que la mayoría pregunta por su propia seguridad y/o estabilidad laboral y/o "conseguime tal o cual cosa antes de irte".
Quisiera saber a quién o a dónde le contesta la buena onda o las legítimas consultas que la gente le hace.
Recorro el blog desde que lo encontré y la verdad encuentro mucha "ida" pero casi ninguna "vuelta".
Lo seguiré si es que la cuestión comunicacional mejora, de no ser así el blog no tiene sentido.
Un saludo cordial

Esteban dijo...

Gano Macri, Jorge que hacemos??????? Nunca mas un Bafici, nunca mas un recital, nunca mas una obra de arte??????
Bueno te escribí muchas veces y ahora te vuelvo a escribir, suerte seguí con la transición, pero no te desvíes de tu gestión, segui los meses que quedan.

René dijo...

estamos todos desahuciados
pero seguí con tu gestión en este tiempo que queda, y no desaparezcas del mapa. el otro día comentábamos con mis amigos que hay que aprovechar al máximo buenos aires estos meses, antes de que buenos aires se vista de amarillo patito feo. y que no cierren ciudad abierta!

(pd. presentame a tu hijo! juajua. no, de verdad)

DarioM dijo...

Mi humilde opinion es que el dia 11 de diciembre tenemos que empezar la campaña TELERMAN 2011.
Contá conmigo.

dario_m31@hotmail.com

ANA dijo...

DESDE HACE RATO YA, NO PUEDO ENTENDER COMO LA GENTE VOTO A MACRI!
PRIMERO NO HABERTE VOTADO A VOS Y AL SÌ!, EN ESE ENTONCES PENSE, QUE LOS CUIDADANOS LE HABRIAN DADO SU VOTO POR LASTIMA PENSANDO QUE NADIE MAS QUE EL MISMO LO VOTARIA, COMO LEI ALGUNA VEZ UN CUENTO SOBRE EL VINO, UN REY Y SUS ALDEANOS.. Q SI QUERES OTRO DIA TE LO CUENTO!
PERO DESPUES DE ESTE DOMINGO, YA NO PUDE PENSAR ESO YA NO SE QUE PENSAR SOBRE TODA LA GENTE QUE LO VOTO, DIGAMOS QUE ELEGIR A ALGUIEN QUE MANEJE LA CIUDAD ES MUY IMPORTANTE, Y DESPERDICIAR UN VOTO ASI ES MUY TRISTE ..........................


ESPERO VOS SIGAS INVOLUCRADO CON LA CUIDAD Y CON TODOS, Y AYUDES A QUE LA CIUDAD NO SEA UNA PAPARRUCHADA Y TENGA ONDA!


Y APOYANDO A RENE .. AMARILLO PATITO FEO JAJAJA TAL CUAL! Y SI ALGUNA PERSONA ES LO SUFICIENTEMENTE CAPAZ COMO PARA DECIDIR CERRAR CIUDAD ABIERTA, TENDRIA QUE MIRAR UN POCO MAS Y DARSE CUENTA QUE HAY PROGRAMAS QUE SON REALMENTE BASURA Y NO DEJAN NADA BUENO ..!


MIS SALUDOS A TI !

Anónimo dijo...

Jorge, quizas mi postura te resulte reiterada. Si bien vote por Macri en estas elecciones; me quede con muchas ganas de hacerlo por vos. Me gusta la politica desde el enfoque de la comunicacion ya que estudie publicidad y me dedique a ella unos cuantos años con lo cual entendi entre lineas un monton de cosas, PERO ESE ESFUERZO NO TUVE QUE HACERLO PARA ENTENDER TUS PROPUESTAS YA QUE SIEMPRE FUISTE MUY CLARO Y CONSISO. Ojo, no te hubiera votado si te decidias por la corriente que perdio el domingo. Pero creo que en cuanto exista la posibilidad, mi voto va seguro. Por otro lado, me parece increible este formato de traspaso de poder. Es de lo mas abanzado institucionalmente, en donde veremos que el que se va no se lleva nada consigo ni "el ultimo apaga la luz". Saludos y fuerza. Tenes mucho capital politico. Y una generacion joven que seguro te acompañara.

Anónimo dijo...

jorge yo me guarde una boleta de las elecciones pasadas y este domingo puse una boleta tuya xq aunque no estes yo te voto igual vamoas jorge sos un grande

Anónimo dijo...

Querido Jorge:
Te cuento, hace casi 11 añitos que trabajo auditando para el presi de turno, osea en el organo de control que corresponde, y realmente lamento que vos no te postules para ser mi proximo jefe, no solo por una cuestion de eficacia , transparencia y eficiencia , sino por que para quienes sentimos con orgullo laburar para "TODOS", es lamentable lo que viene ocurriendo en estos ultimos años de pinguiamiguismo, yo que no solo leo informes, sino que los escribo lamento como dentro de poco podemos llegar a desaparecer por falta de las herramientas adecuadas o de la atencion necesaria para que la gestion funcione.
En realidad hoy es un dia nefasto cuando caigo en cuenta que: Esto nos lo hacen a todos, los que vemos otra realidad desde adentro talves acusemos mas el impacto.
Como lamento que no te postules Jorge, y lamento que no escribas en el blog, realmente pocas cosas disfruto tanto, mi esposo tu clon se pone celosito cuando te escribo, pero creo en vos, ganaste mi confianza y simpatia.
Espero que al menos te postules para el 2011, volvere a votarte , pero espero que sea en "las Nacionales".
"No pares ni para tomar envion"
Un abrazo y hasta cualquier momento.
La Sra de tu clon

Salo dijo...

Hola, vuelvo a postear para reiterar la convocatoria a todos los que quieran colaborar en un espacio que trabaje para evitar el cierre de Ciudad Abierta en manos del Empresario Macri.

ciudadabiertasi@gmail.com

Saludos

Salo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con eso de la campaña TELERMAN 2011. Si bien no me veo dándole mi voto a esa fórmula (voté a Macri) me parece que, vista la impecable campaña de las eleccíones porteñas (incluso después de haber perdido) has demostrado, jorge, ser un político de esos que el país necesita. Y lo digo sin coincidir en políticas concretas sino en cuanto a formas y valores.
Me duele que el país tenga como mandante a Kirchner, no por su opinión política, que no es la mía pero la respeto; sino porque ha aumentado la violencia del discurso y consecuentemente de los hechos. Y es algo que los argentinos no nos merecemos.

Cala dijo...

ufa!!! ganó Macri, obvio que no voté por ninguno de los que estaban postulados, no podía elegir entre dos "pésimos"... deseo que de alguna forma puedas estar presente en cuánto a cultura se refiere, buscarle la vuelta para que logres plasmar tu caudal de buen gusto!!! Gracias y Saludos!!!

Félix dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Por favor organice su proximo regreso ,luego de diciembre...
LO NECESITAMOS !!
El tiempo va a DEMOSTRAR su excelente gestion !! a los porteños...

Somos un grupo de ciudadanos que lo acompañamos y acompañaremos !!
amamos la libertad,

Anónimo dijo...

pelado tenes que ser el candidato del peronismo ,ya que sos el unico que deja cantar la marcha ,ademas te felicito por lo de cerruti

Anónimo dijo...

Lo estamos esperando , lo extrañamos.... escribanos a todos!!
su palabra tiene el don de nutrir los ideales ..
Lo necesitamos.. mas aun ahora.. que tendremos que caminar en un largo invierno..civico...
Pero como todo en la naturaleza, los ciclos son solo etapas...
Tambien nosotros, los ciudadanos ...necesitamos su aliento!!

Hipatia

Anónimo dijo...

Sr Jorge Telerman:
Un sólo pedido de un empleado de su gestión. No haga que esta transicion sea un adelanto de la gestión Macrista. No permita que Sutecba negocie las condiciones de los empleados del gcba.....ya sabe quien es Genta y lo flexible que son sus ideas.
No me extrañaria que los despidos que el Macrismo quiere encubrir como motores del deficit los termine haciendo Ud.
A. Fernandez se equivocó en no apoyarlo a Ud, pero no por ser oposicion al oficialismo nacional, puede aliarse con Macri. No nos decepcione.
Agustin Toscano

Anónimo dijo...

Sr. Jorge Telerman,
Hoy me dirijo a Usted para desearle éxitos en la reunión de hoy a las 16 hs. con el Sr. Macri.
La aptitud y la idoneidad, características tan destacables en su persona, serán las herramientas fundamentales para sostener y acompañar el encuentro de un modo cordial y flexible.
Confío en que será un encuentro donde será preciso poder pensar para saber hacer.
Lic. Laura V

Solcito: dijo...

Hola Jorge!! (y hola a todos).
Gracias a clarin me entere de este espacio. Ya te mande un mensaje en tu página del gobierno de la ciudad. Espero esta vez tener más suerte... Estudio Administración y Politicas Publicas y realmente me apasiona la politica... Lástima que es tan difícil y tantas veces mal llevada por personas que no se representan ni a ellos mismos. Te admiro profundamente, me encantan tus modos, tus discursos y tus HECHOS. Estoy bastante informada de todo lo que hiciste en tu tiempo como "intentedente"(como a vos te gusta). Y realmente admiro tu capacidad de gestión. Tantas cosas en tan poco tiempo. Obviamente profundizé mi "investigación" en tus politicas sociales. Quedé anonadad, porque están muy relecionadas con lo que a mi me gustaría algun día no tan lejano trabajar para que se concrete. También te cuento de paso que este mes pasé por San Luis, Merlo, y también descubrí que se puede hacer mucho con una buena politica social (se crearon 49 mil puestos de trabajo en el ultimo tiempo, no hay chicos pidiendo, no hay barrios marginados...Tendrá cosas malas pero yo solo descubrí que se pueden lograr cosas buenas) Ese viaje me llevo a profundizar un poco más mis reflexiones. Se puede, sí. También pensé si en Buenos aires es posible. solo tuve una silenciosa respuesta. Con cultura primero. Esta última también es una de las razones porque te admiro. Les comento a los que te critican con el tema de la inseguridad y etc cosas, que vos sos un hombre, no un dios. Y que hay cosas que no solo dependen de los dirigentes, sino de todo un sistema y escencialmente de todos nosotros. Ejemplo (feo pero real) vas a un comedor de un "barrio" y le preguntás a un nene de 5 años que quiere ser cuando sea grande y te dice "chorro, como mi papá". Hay que cambiar muchas cosas para que podamos vivir en una sociedad más justa, más humana, más segura, y etc más. Yo no creo en la revolución, creo en hacer algo aqui y ahora. Y nadie puede pretender que vos hagas más de lo que hiciste. Siempre se puede más, seguramente, pero viste cómo es, los argentinos casi no tienen memoria. Por eso ganó Macri. Y por eso estuvo Cavallo y etc... En realidad tanto rodeo para decirte que sos maravilloso. y QUIERO TRABAJAR PARA VOS!! Sí! Jorguito por favor decime cómo tengo que hacer!! Quiero militar por TELERMAN 2011!!! Mi mail es sol_bnt@yahoo.com.ar .No seas timído dale, deja que "el pueblo" te ayude. Me muero de la emoción por militar para alguien como vos! Me contestas porfi? Muchas gracias. Te quiero!

Víctor dijo...

Señor Jefe de Gobierno
Don Jorge Telerman

Lamentablemente durante la campaña ha cometido algunos errores que lo han dejado fuera de la puja electoral. Espero no cometa el error ahora de tirar por la borda todo lo que ud ha logrado. A juzgar por los resultados electorales no ha conseguido los votos necesarios pero hay algo importante en esos votos, entiendo que todos esos votos son suyos..nadie la ha prestado nada y tener esa cantidad de votos propios no es nada despreciable para una fuerza política que inicia su carrera. Espero tenga el acierto de seguir trabajando por esa cantidad de ciudadanía que confió en uds para manejar los destinos de la ciudad. Tuve oportunidad de conocerlo cuando aún me desempeñaba como Defensor General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y creo que ud fue el candidato que mejor peleo por la tan ansiada autonomía, veo en uds. un político diferente, dialoguista, sensible, sincero y buen tipo. Los resultados electorales son accidentes, coyunturales, más allá de las ideas y de los resultados la ciudad necesita de políticos como ud. Tal vez coincidamos en ideas e ideología, tal vez no, de lo que estoy seguro es ud ha sido un muy digno candidato......deje que Macri vaya por el poder...no olvide que ud. pelea por el prestigio. Un fuerte abrazo y espero que su figura política y el espacio que representa crezca y fortalezca por el bien de esta querida ciudad. atte. Víctor Hortel

Ary Bielawin dijo...

Jorgue... En el idioma hebreo no existe ninguna traducción para la palabra "cosas" o para la palabra "objetos".

Incluso las palabras "físico" y "materia" son palabras prestadas.

En hebreo, todas las cosas son dvarim, "palabras".

Aun tu silencio comunica.

Palabras: articulaciones del alma, pensamientos cristalizados. Y desde entonces, todo lo que existe es Di-s y sus palabras.

Después de todo, Di-s habló y el mundo entró en existencia. La magia de esto es que estas palabras están tan herméticamente condensadas, que no comprendemos que son palabras, las percibimos como cosas, cosas independientes, autónomas que están simplemente aquí porque sí, como si no tuviesen ninguna fuente en absoluto.

Cada efecto debe conocer su causa, cada forma debe entender qué lo formó, incluso esta sensación de "aquí estoy simplemente porque yo soy" se verá nada más que como una reflexión distorsionada de la verdadera esencia de todas las cosas el que "está allí porque Él está allí."

Atentamente.

Ary.